Mijas

Acosol licita la construcción del depósito de agua de Mijas Pueblo

  • Los trabajos contarán con un presupuesto de 1,2 millones y 6 meses para su ejecución

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín. El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín.

El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín.

La empresa pública de la gestión del agua Acosol ha licitado las obras para la construcción del depósito de agua de Mijas Pueblo por 1,2 millones de euros, unos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de 6 meses, según anunció este lunes el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín.

“Lo principal de estos trabajos es que son el primer paso que viene a paliar un grave problema del municipio como es la sequía en el núcleo más histórico de la ciudad, especialmente en verano”, apuntó el concejal, quien añadió que “con esta infraestructura, el departamento comienza a solucionar las trabas que actualmente existen con el suministro y abastecimiento que hasta el momento se están realizando a través de los acuíferos, que cada ve presentan más falta de agua”.

Martín explicó que el depósito “tiene una capacidad de 10.000 metros cúbicos e irá situado en la Cantera del Puerto”, el cual queda dividido en dos vasos separados interiormente por un muro intermedio, siendo las dimensiones interiores de cada uno de ellos de 49 por 20,50 metros.

En este sentido, subrayó que esta infraestructura “va a permitir un almacenamiento óptimo del agua y una capacidad adaptada a las necesidades de Mijas Pueblo”. Por otro lado, el edil destacó que desde el departamento “hemos impulsado el desarrollo de otra obra más que vendrá a complementar a ésta”, como es la proyección de “una red de tuberías de impulsión que irá desde Las Lagunas hasta dicho núcleo urbano”.

Martín detalló que Mijas “tiene previsto ejecutar durante este año 2020 un total de 3,8 millones en obras hidráulicas que vienen a poner solución a los problemas de abastecimiento de agua de la ciudad”, una cantidad que pertenece “a los 7 millones de euros que aprobó la Junta de Andalucía para el municipio en enero de 2019 bajo el canon de mejora de infraestructuras hidráulicas para entidades locales”.

Para ello, el concejal de Infraestructuras abundó que el Ayuntamiento “es la administración encargada de gestionar, aprobar y supervisar los proyectos”, contando hasta el 31 de diciembre de 2021 para finalizar estas inversiones; mientras que la empresa pública Acosol “se dedica a la redacción, licitación y puesta en marcha” de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios