Mijas

Adelante Andalucía pide la “paralización” del proyecto de Gran Parque de la Costa del Sol de Mijas

La candidata de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Mijas, Remedios Leiva.

La candidata de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Mijas, Remedios Leiva. / M. H. (Mijas)

La candidata de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Mijas, Remedios Leiva, ha propuesto este martes “la paralización del Gran Parque de la Costa del Sol”, destacando que el proyecto “arrasará con el entorno natural de La Vega del río”, por lo que apuesta por crear “huertos urbanos” en la zona.

Según ha valorado, “La construcción de este megaparque de 350.000 metros cuadrados supondrá el arrasamiento de la única parte fértil que nos queda de La Vega del río”, así como “un perjuicio al yacimiento Acevedo, puesto que uno de los puentes proyectados pasa por encima del mismo”.

Por otro lado, Leiva ha señalado además que en el término municipal “tenemos suficientes zonas verdes”, por lo que ha valorado que “lo que se debe hacer es protegerlas para poder conservarlas”.

Así, ha puesto de relieve que desde la formación Adelante Andalucía se propone que “los 30 millones que nos va a costar a las mijeñas la realización del proyecto se destinen a necesidades más acuciantes” como “la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), dada la gran problemática existente ahora mismo en Mijas en esta materia”.

Asimismo, la candidata a la Alcaldía ha propuesto que “el terreno destinado al megaparque, la zona más fértil de la vega del río, se destine a huertos sociales y colectivos para las personas que lo necesiten”.

Por último, Leiva ha indicado que “no necesitamos más hormigón en megaparques artificiales, necesitamos viviendas para los mijeños”, ha subrayado.

Rechazo de otras formaciones políticas

Con la propuesta, Adelante Andalucia se suma así al rechazo mostrado al proyecto por otras formaciones  meses atrás, ya que el PP solicitó en febrero junto a IU y Soy de Mijas al Ayuntamiento la paralización del procedimiento de adjudicación del proyecto del Gran Parque de la Costa del Sol, así como criticaron que la iniciativa “hipotecará el proyecto político que asuma el futuro gobierno de Mijas los próximos cuatro años” tras las elecciones locales del próximo mes de mayo. 

Altermativa Mijeña es otro de los partidos de la oposición con representación en el Ayuntamiento que  mostraó su oposición al proyecto del Gran Parque de la Costa del Sol. La responsable de Medio Ambiente, Irene Ríos, criticó el pasado mes de enero que el espacio tendrá 20.000 metros cuadrados de hormigón con “auditorio, rocódromo, y zona deportiva de unos 8.000 metros cuadrados”, así como lamentó que se haya licitado la construcción del parque y no la de los puentes de acceso. Además, recordó que la iniciativa se proyecta en una zona incluida en “un proyecto de investigación arqueológica, con más de un milenio de restos escondidos pegados al río”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas (PSOE + Cs), destacó que “el proyecto del Gran Parque de la Costa del Sol cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía y supone un impulso para esa zona en desuso, donde habrá más de 20.000 plantas y 2.000 árboles y arbustos", al tiempo que apuntó que se ha licitado por "32 millones de euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios