Mijas

Arden 12 contenedores en Mijas durante la Navidad por tirar las cenizas de las chimeneas mal apagadas

Bomberos se movilizan por una oleada de contenedores incendiados en Mijas

Bomberos se movilizan por una oleada de contenedores incendiados en Mijas / Bomberos de Mijas

Los Bomberos de Mijas han intervenido durante el período navideño en el sofoco de 4 incendios en contenedores en distintos puntos de la localidad, provocados por depositar los restos de las cenizas de las chimeneas mal apagadas, según han destacado desde el Ayuntamiento.

Los “focos afectados” se han localizado en La Cala, en Calahonda y en Mijas Pueblo, donde el origen del fuego ha estado en “1 contenedor”, viéndose alcanzados por las llamas “por efecto contagio” el resto de depósitos instalados en cada uno de los puntos, según han explicado.

En concreto, el primero de los incendios que se han producido durante las fiestas navideñas tuvo lugar en el núcleo poblacional de La Cala el pasado 27 de diciembre, donde resultaron calcinados “4 contenedores”, mientras que un día después, el 28, se originó otro fuego en Mijas Pueblo, que afectó a 1.

El tercer incendio registrado en la localidad a causa de las brasas tuvo lugar el 4 de enero en Calahonda, resultando quemados 4 contenedores, y el cuarto el pasado día 7de enero también en La Cala de Mijas, con 3 depósitos afectados, según han precisado desde el Consistorio.

En total, se han visto calcinados 12 contenedores, los cuales han sido repuestos “de inmediato”, han indicado desde el Ayuntamiento de Mijas, subrayando que los incendios se han producido por “restos de ascuas de las chimeneas” o “cenizas”. Los Bomberos de la localidad han realizado 4 intervenciones, sofocando los fuegos “segundos” después.

Por ello, desde el Consistorio de Mijas han recomendado a los vecinos de la localidad que se aseguren de que los restos de ascuas de as chimeneas están “apagados” antes de depositarlos en los contenedores, y de que estos estén “totalmente fríos”. Asimismo, desde el Ayuntamiento han descartado que los incendios hayan sido provocados, señalando que “no hay una mala intención”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios