Mijas

Detenido en Mijas por agredir físicamente durante varios días a su mujer en presencia de su hijo menor

Recreación de unas manos frenando la violencia de género

Recreación de unas manos frenando la violencia de género / PIXABAY

Llevaba días siendo agredida físicamente por su marido en el domicilio que ambos compartían en el municipio malagueño de Mijas y en presencia de su hijo menor de edad. Cuando los agentes llegaron a la vivienda, hallaron a la mujer "atemorizada", según han asegurado desde la Policía Local del municipio.

Los hechos ocurrieron la semana pasada mientras policías de la Unidad de Intervención (Charlie) realizaban servicio de vigilancia. Un viandante les requirió su presencia pues les explicó que una amiga supuestamente había sido agredida por su pareja en el interior de su domicilio.

De esta manera, lo agentes acudieron de inmediato a la ubicación facilitada, donde encontraron a la mujer "muy nerviosa" y "atemorizada", por lo que los policías locales procedieron a tranquilizarla, además de atender las lesiones que presentaba. Tras esto, la víctima relató que había sido agredida físicamente durante varios días por su marido, que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Todo ello, en presencia de su hijo menor de edad.

Asimismo, la mujer les indicó las características físicas del supuesto agresor y su posible ubicación, iniciando los agentes una búsqueda exhaustiva por la zona hasta que lograron localizarlo e identificarlo. Finalmente, el individuo fue detenidopresunto autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar y trasladado a dependencias de Guardia Civil para su posterior puesta de posición judicial.

Desde la Policía Local de Mijas recuerda de nuevo la posibilidad de recurrir las 24 horas del día todos los días de la semana al teléfono 016, al correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es, o al canal del WhatsApp en el número 600 000 016 para pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible realizar una llamada, ante una situación de peligro se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios