Mijas

Ecologistas en Acción Mijas presenta alegaciones a los nuevos tramos de la senda litoral

Una zona por la que discurrirá uno de los nuevos tramos.

Una zona por la que discurrirá uno de los nuevos tramos. / M. H. (Mijas)

La organización no gubernamental Ecologistas en Acción Mijas ha presentado alegaciones a los nuevos tramos de senda litoral proyectados en el municipio, con tramos que discurren por la playa de Los Cordobeses y otro parcial entre La Cala y el Faro de Calaburras por un coste de 10.619.921,1 euros que la organización califica de “despilfarro”, según ha informado este miércoles. 

Según han criticado desde el grupo ecologista, “nos vamos a gastar ese dineral para construir 2726 metros, con el único objetivo de atraer a más gente sin tener la certeza que repercuta en la economía local”. 

Por ello, desde Ecologistas en Acción Mijas han presentado alegaciones a los proyectos ante la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mijas, valorando que “se trata de una desmesurada cantidad de dinero que se podría invertir en cuestiones más importante y necesarias para el municipio”. 

Asimismo, han señalado que los proyectos no dejan muy claro los costes anuales para su mantenimiento, así como han advertido sobre la contaminación lumínica al no poder “instalar iluminación permanente por la afección que puede ocasionar a la fauna de la zona”. 

“Desde un primer momento, hemos denunciado que este proyecto para unir todo el litoral malagueño, ideado por la Diputación Provincial de Málaga, no ha tenido en cuenta la peculiaridad, la estrechez de nuestro litoral, ya sea por naturaleza o por la ocupación del dominio público con la construcción de viviendas a pie de playa, lo que hace que sea más costoso, tanto ambiental como económicamente”, han argumentado. 

En cuanto a la intimidad, Ecologistas en Acción Mijas ha señalado que la construcción de la senda litoral provoca un impacto sobre la intimidad de los usuarios del litoral y echan en falta que nunca venga reflejado en los proyectos. 

Así, entre los argumentos han alertado de que “quedará mermada la intimidad de las personas que estén tumbadas en la playa por los cientos de personas que pasarán por el sendero. En este sentido, han agregado que “el derecho a la intimidad y a la propia imagen no es algo exclusivamente de personajes públicos o famosos” y es “un derecho fundamental recogido en el artículo 18.1 de la Constitución”.

Por su parte, el Ayuntamiento de la localidad ha declinado el hacer declaraciones al respecto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios