Facua denuncia al festival Calas Mijas por impedir el acceso con comida y bebida del exterior
La asociación de consumidores también denuncia que se impida el pago en efectivo durante el evento
Facua denuncia al festival Canela Party de Torremolinos por "imponer" la pulsera cashless como única forma de pago
Facua denuncia a Autocines Málaga por no permitir el acceso con comida y bebida del exterior
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Mijas y ante la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía a Middle Ground SL, promotora del festival Cala Mijas por impedir el acceso a los asistentes con comida y bebida del exterior.
En un comunicado, Facua recuerda que la actividad principal de la promotora del festival, que se celebra del 31 de agosto al 2 de septiembre, no es la hostelería, sino un evento musical, por lo que la imposición de no permitir el acceso con comidas y bebidas constituye una cláusula abusiva conforme al artículo 82 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Según la actual regulación del derecho de admisión en Andalucía, la condición específica de admisión que impida acceder con comida o bebida para ser consumida en el interior del establecimiento, sólo puede ser autorizada a establecimientos de hostelería ocio y esparcimiento, y el festival organizado en Mijas no se encuadra en ninguna de esas categorías.
Por otro lado, Facua también ha denunciado que la promotora del festival impedía el pasado año pagar con efectivo, imponiendo el método "cashless" (sólo pago con tarjeta, no en efectivo) como único método de abono en el evento.
La asociación ha indicado que el abono en efectivo es un método de pago legal, por lo que estas restricciones impuestas suponen un impacto negativo a los consumidores. La organización de consumidores ha pedido a los asistentes a los que se les niegue la entrada con comida y bebida del exterior para que denuncien los hechos ante el Ayuntamiento de Mijas y ante la Junta de Andalucía. La asociación se encuentra también a disposición para tramitar las reclamaciones ante las autoridades en defensa de sus derechos como consumidores.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
Financiar la sanidad
Editorial
¿Merece la pena?
La esquina
José Aguilar
¿Gobernar sin el Legislativo?
Político en cien días
Antonio Vargas Yáñez
Una gran mentira