Televisión Netflix lleva a la pequeña pantalla una serie documental sobre el rescate de Julen

Fútbol El jeque Al-Thani replica a De la Torre: "¿Es alcalde o broker?"

Mijas

La Junta contratará este año el proyecto para la ampliación del IES La Cala de Mijas

La reunión mantenida entre la Junta y el Ayuntamiento de Mijas.

La reunión mantenida entre la Junta y el Ayuntamiento de Mijas. / M. H. (Mijas)

La Junta de Andalucía contratará este año la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Cala de Mijas, una actuación que contará con una inversión de 4,5 millones de euros, según ha anunciado este martes el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones. 

Así lo ha destacado el representante autonómico tras mantener en el día de ayer reunión en el Ayuntamiento con el alcalde de la localidad, Josele González, y con la concejala de Educación, María Dolores Olmedo. En el encuentro también participaron la jefa del servicio de Planificación y Escolarización Educativa de la Delegación territorial, Eva Sánchez. 

El delegado de Desarrollo Educativo ha comenzado anunciando la incorporación en el plan de financiación de Infraestructuras FEDER 2021-2027 de la ampliación del IES La Cala de Mijas, que pasará de tener dos líneas de Educación Secundaria Obligatoria (D2) a tener cinco (D5), y de dos líneas de Bachillerato (B2) a cinco (B5), por un valor de 4,5 millones de euros. Se prevé que la contratación del proyecto tenga lugar este mismo año. 

Asimismo, Briones ha recordado que entre las actuaciones más necesarias destaca la obra del Nuevo IES D6 Las Lagunas, cuya finalización está prevista para diciembre de este año y para la que se ha invertido 5,531.029 euros. 

Dicho centro contará con seis líneas de Educación Secundaria Obligatoria, en una construcción de un edificio de nueva planta sobre un solar de 7.358 metros cuadrados, con 24 aulas polivalentes y capacidad para 720 plazas escolares que atenderán la demanda existente en la zona. 

La Consejería de Desarrollo Educativo tiene programadas otras 9 actuaciones en el municipio de Mijas. Entre ellas, en fase de proyecto de ejecución se encuentra una obra de accesibilidad como es la eliminación de barreras arquitectónicas del CEIP Los Campanales por un valor de 150.000 euros, que comenzará a acometerse en breve; y la adaptación a cocina de gestión in situ del CEIP Jardín Botánico y del CEIP Indira Gandhi, con un presupuesto de 26.523 y 15.618 euros respectivamente, cuyas obras y equipamientos ya están contratados y entrarán en funcionamiento el próximo curso. 

En total, Educación, a través de la Agencia Pública de Educación Andaluza, está invirtiendo 21.546.881 euros en 11 actuaciones para la creación de nuevos centros, ampliación y adecuación de espacios de los centros educativos del municipio. De esta inversión, 7,5 millones estarán ejecutados a final de este año 2023.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios