Mijas

Mejoran los accesos de la playa mijeña de Calahonda

  • El Ayuntamiento finaliza los trabajos de mejora de la accesibilidad y la inundabilidad de la zona de cara a la Semana Santa

El edil de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín. El edil de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín.

El edil de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha finalizado la remodelación de los accesos al litoral de Calahonda, a la altura del chiringuito El Capricho, donde se han acometido mejoras en la accesibilidad y la inundabilidad de la zona de cara a la Semana Santa, según ha anunciado este viernes el concejal del ramo, José Carlos Martín. Así, el edil ha señalado que el Consistorio trabaja en la puesta a punto de la costa de cara al arranque de la temporada alta turística, a pesar de que “no sabemos cómo va a evolucionar la pandemia”.

“Desde la administración pública somos conscientes de las dificultades que vamos a tener respecto a la temporada turística, pero no será porque no pongamos de nuestra parte en tenerlo todo listo”, ha declarado el responsable municipal, quien ha apuntado que “cuando podamos recibir visitantes estaremos en la cima de los destinos punteros y entre todos recuperaremos una de las industrias más destacadas de la ciudad como es la turística”.

Así, la concejalía ha instalado en la playa de Calahonda “una tarima de madera para mejorar el acceso y hacerlo apto para personas con movilidad reducida”, así como “una red de tuberías con imbornales que canalicen el agua y la puedan controlar de manera ordenada para su evacuación” para evitar las inundaciones, explicó Martín.

Este acondicionamiento ha tenido una inversión de 12.000 euros y se suma a otras mejoras que ya ha acometido el Ayuntamiento de Mijas en otro de los puntos de la playa de Calahonda como es el que colinda con la zona de Doña Lola, donde se han puesto a disposición de las personas con movilidad reducida “un total de 36 metros de pasarela nueva que configura estos accesos, así como las duchas y fuentes”.

Martín ha hecho también referencia al temporal Filomena, que ha complicado todas estas labores de acondicionamiento de playas, pero que gracias al despliegue de operarios puestos en funcionamiento ha logrado solventarse. “Seguiremos trabajando en nuestro litoral para continuar a la cabeza de los destinos de ‘sol y playa’ de Andalucía y España”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios