Mijas

Mijas se reúne con las AMPAS para abordar el inicio del curso escolar

El alcalde de Mijas, Josele González (3º I.), se reúne con las Ampas del municipio. El alcalde de Mijas, Josele González (3º I.), se reúne con las Ampas del municipio.

El alcalde de Mijas, Josele González (3º I.), se reúne con las Ampas del municipio. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas se ha reunido este jueves con representantes de las Ampas de Infantil y Primaria de la ciudad para abordar el inicio del curso escolar, todo ello ante la “incertidumbre” generada entre el colectivo por el inminente regreso a las aulas en la región, según ha anunciado el alcalde, Josele González. 

Así, el regidor ha querido trasladar a los progenitores de los alumnos y alumnas “un mensaje de tranquilidad”, asegurando que el Consistorio ha diseñado un protocolo específico para que “aquellas parcelas que son de competencia municipal cuenten con las máximas garantías en esta vuelta al cole”. 

González ha recordado que el Ayuntamiento ha hecho “un gran esfuerzo desde las áreas de Policía Local, Educación y Limpieza elaborando, en coordinación con la dirección de estos centros, un plan de desinfección y un itinerario seguro para evitar aglomeraciones de personas en las inmediaciones de los centros”. 

Por su parte, la concejala de Educación, Mariló Olmedo, ha señalado que durante la reunión “se han ido resolviendo las dudas que pudieran tener desde las AMPAS”, a las que ha trasladado “un mensaje de tranquilidad, ya que se han tomado medidas para que la vuelta al cole sea lo más segura posible”. 

Durante la reunión, Olmedo, que ha agradecido el trabajo que están realizando desde las direcciones de los centros educativos, ha indicado que “se ha ampliado el contrato de limpieza y también habrá por las mañanas”. 

Asimismo, ha indicado que “se ha organizado con Policía Local la entrada a los centros, habilitando hasta cuatro accesos para las entradas y salidas según las características de cada centro” y elaborado un plan de contingencia que “se podrá modificar según las circunstancias, la evolución de la situación y las directrices que nos vayan llegando desde las administraciones competentes”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios