Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Mijas

Mijas cede a Afesol una parcela para una vivienda tutelada

  • Servirá como medio para desarrollar mecanismos que favorezcan la integración de las personas con enfermedad mental

Imagen del Ayuntamiento de Mijas. Imagen del Ayuntamiento de Mijas.

Imagen del Ayuntamiento de Mijas.

El Ayuntamiento de Mijas ha cedido una parcela en el Camino de Campanales valorada en 175.000 euros a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) para la construcción de viviendas tuteladas. Se trata, según indicó el alcalde, Josele González, de un proyecto histórico que viene demandando el colectivo desde hace años.

“Esta cesión tiene el objeto de llevar a cabo dichas viviendas que servirán como medio para desarrollar mecanismos que favorezcan la integración de las personas con enfermedad mental dentro de la comunidad de manera normalizada, dotar de alojamiento en un entorno comunitario y crear las condiciones necesarias que permitan a estas personas vivir de manera autónoma”, señaló, por su parte, el edil de Patrimonio de Mijas, Andrés Ruiz.

De esta manera, Afesol ya cuenta oficialmente con el terreno para el cual ya hay redactado un proyecto básico que ya tiene los informes favorables del área de Urbanismo. “En estos momentos se encuentran tramitando la licencia de obra y en cuanto la tengan ya podrán comenzar con las obras.

Estamos muy orgullosos de poder contribuir con esta iniciativa y diversificar así los recursos municipales que en este caso recaen en una entidad con una labor encomiable”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios