Mijas

Mijas reivindica la libertad y la diversidad LGBTIQ + en su primera Fiesta del Orgullo

La lectura del manifiesto por el Día del Orgullo en Mijas.

La lectura del manifiesto por el Día del Orgullo en Mijas. / M. H. (Mijas)

El municipio de Mijas ha conmemorado este martes el Día del Orgullo con su primera fiesta reivindicativa de los derechos del colectivo LGTBI+, que ha congregado a centenares de personas, y que tiene por objetivo visibilizar y avanzar hacia una sociedad diversa y del respeto, según ha informado el alcalde, Josele González. 

La festividad ha comenzado con la lectura de un manifiesto a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento para reivindicar el Día del Orgullo, y ha continuado por la tarde con la primera Fiesta del Orgullo del municipio, que ha comenzado su programación a las 20.30 horas en el patio del Teatro de Las Lagunas, y en la que los asistentes han podido disfrutar de un pregón a cargo de Katrina, música en directo a cargo de Martha Pérez y un gran photocall, entre otras sorpresas. 

“Hoy de nuevo como cada año volvemos a reivindicar que nuestra ciudad es un municipio orgulloso, orgullosos de pertenecer a redes como la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía y de ser un municipio diverso en el que día tras días seguimos avanzando hacia una sociedad que vive, siente y ama libre” ha apuntado el regidor. 

González ha añadido que “mientras haya una persona que se sienta cuestionada por su condición sexual, será necesario seguir reivindicando y saliendo a la calle para defender la diversidad sexual y afectiva”. 

En este sentido, ha declarado que “la que será la primera gala del Orgullo LGTBI en Mijas tiene ese objetivo, el de seguir sumando esfuerzos para dar visibilidad al colectivo y romper cualquier barrera en aras de avanzar hacia una sociedad diversa y del respeto”. 

En la misma línea se ha pronunciado Natalia Martínez, concejala del área de Igualdad y Diversidad, quien ha señalado que “durante todo el mes de junio celebramos la diversidad con todo tipo de actividades, que se suman a la conmemoración de este día”. 

La edil ha detallado que este año 2022 es “muy positivo para el colectivo LGTBIQ +,  ya que se han aprobado leyes recientemente que garantizan los derechos y libertades, pero sobre todo, y sin olvidar, lo mucho que queda aún por conseguir, en concienciación y sensibilización a la ciudadanía”. 

Desde el Ayuntamiento aseguran así que siguen trabajando en materia de visibilidad realizando un especial esfuerzo en el ámbito educativo.  Buena muestra de ello son los talleres de coeducación desarrollados en los centros educativos del municipio, en los que además de aumentar el número de cursos, se ha implementado el número de alumnos potenciando de este modo “la educación como base fundamental para lograr una sociedad que avanza y en la que nadie se sienta discriminado por su condición sexual o identidad de género”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios