Mijas

Mijas y el SAE acuerdan usar las instalaciones del CIO para acciones de empleo

  • El Ayuntamiento podrá desarrollar en el centro actividades de formación para potenciar la actividad del sector en la zona

Carmen Sánchez y Josele González en la firma del acuerdo de colaboración. Carmen Sánchez y Josele González en la firma del acuerdo de colaboración.

Carmen Sánchez y Josele González en la firma del acuerdo de colaboración. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento mijeño y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) han acordado el uso por parte del primero de las instalaciones del CIO Mijas para realizar actividades relacionadas con la formación y el empleo, con el fin de potenciar la actividad del sector en el entorno territorial, según han anunciado este jueves ambas instituciones. 

Así, la delegada territorial de Empleo de la Junta en Málaga y directora provincial del SAE, Carmen Sánchez Sierra, y el alcalde de Mijas, Josele González, han firmado hoy un convenio de colaboración con el fin de permitir un mejor aprovechamiento de las instalaciones del centro de formación del servicio de empleo. 

Sánchez Sierra ha detallado que el acuerdo de colaboración tendrá una duración de dos años prorrogables y permite que “el Ayuntamiento pueda disponer de las instalaciones del CIO Mijas, concretamente del edificio formativo con sus zonas administrativas, de los aularios  y  del salón de actos siempre que sea para impartir acciones formativas; actividades  relacionadas con las políticas activas de empleo y de promoción de la industria turística y del ocio y cualquier otra de información o difusión de acciones vinculadas con el empleo”. 

Asimismo, ha expuesto que “con el fin de articular los mecanismos necesarios de información, vigilancia, supervisión y ejecución de los objetivos que se persiguen con este acuerdo”, se creará una Comisión mixta de resolución de los conflictos de interpretación que puedan plantearse durante el desarrollo de la colaboración entre administraciones, integrada por un representante de cada una de ellas. 

Sánchez Sierra ha destacado la importancia de la cooperación entre administraciones en favor de la inserción laboral de los desempleados en un sector tan fuerte como es el turismo, así como ha remarcado la necesidad de “la innovación, la excelencia y la competitividad de la industria turística”, principalmente en las iniciativas que favorezcan el desarrollo del aprendizaje. Por su parte, el alcalde de Mijas ha celebrado esta colaboración entre administraciones con el firme compromiso de potenciar la creación de empleo y ampliar la formación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios