Obras

Mijas abre al tráfico el puente de El Lagarejo sobre el arroyo Real

  • Facilitará a los vecinos de El Lagaero y Lomas del Real el acceso a la autovía

Mijas abre al tráfico el puente de El Lagarejo sobre el arroyo Real Mijas abre al tráfico el puente de El Lagarejo sobre el arroyo Real

Mijas abre al tráfico el puente de El Lagarejo sobre el arroyo Real

Los vecinos de El Lagarejo y Lomas del Real ya tienen conexión directa con la carretera de Fuengirola-Mijas a través del puente construido sobre el arroyo Real sin necesidad de dar rodeas. La nueva infraestructuras abrió ayer al tráfico tras concluir los trabajos, que han supuesto una inversión de 560.000 euros, facilitando así el tránsito de los vecinos por el municipio.

Además, la apertura de esta nueva vía de circulación “va a servir para descongestionar el tráfico en gran parte de Las Lagunas, una mejora que venían reclamando además los cerca de 2.000 vecinos residentes tanto del Lagarejo como de El Coto”, según destacó este martes el alcalde, José Antonio González, durante su inauguración.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, remarcó que “este puente permite descongestionar el tráfico de zonas como la rotonda de la Ford pues para muchos residentes les es más fácil optar por esta alternativa que por dicha florieta. En definitiva se trata de una facilidad de acceso y de una mejora considerable de la seguridad vial”.

Los trabajos han supuesto una inversión de 560.000 euros y un plazo de 75 días

“Esta obra ha tenido una gran complejidad técnica y viene a cubrir una demanda de los vecinos que, de esta manera, ya tienen acceso a la autovía y a la autopista a través de la carretera que une Fuengirola y Mijas”, agregó.

No es la primera vez que existe un paso de estas características en la zona. Cuando hace unos años se acometieron las obras de desdoblamiento de la carretera A387 se creó un puente provisional para la circulación. El uso de esta conexión resultó ser un acierto para la salida de la Urbanización El Lagarejo por lo que, a pesar de intentar su mantenimiento, el Ayuntamiento tuvo que cumplir con el compromiso adquirido con la Consejería de Medio Ambiente y demolerlo. Esta actuación hubo que llevarla a término, entre otras cuestiones, “porque la solución hidráulica provisional no garantizaba la evacuación de los caudales del arroyo”.

Ahora se ha estudiado una solución viaria que restablezca esta conexión pero con una sección hidráulica que garantice la evacuación óptima por lo que sí se puede ejecutar de manera permanente.“En el año 2015 retomamos la idea de ejecutar esta infraestructura y comenzamos con el proceso de redacción del proyecto. Ha habido que salvar los problemas técnicos que presentaba el puente provisional del año 2009 y, ya con todos los informes a favor, hemos llevado a efecto esta obra que supone un salto en la calidad de vida de los vecinos de la zona”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios