Mijas

Mijas mantendrá en agosto la ampliación temporal de las terrazas

  • El Ayuntamiento pretende con esta medida favorecer el distanciamiento social y la reactivación de los negocios

Vista general de la Plaza Virgen De la Peña, en Mijas. Vista general de la Plaza Virgen De la Peña, en Mijas.

Vista general de la Plaza Virgen De la Peña, en Mijas. / Mijas Comunicación (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas mantendrá durante el mes de agosto la ampliación temporal de las terrazas para favorecer el distanciamiento social y la reactivación de los negocios de restauración, según ha anunciado este jueves el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz. 

Así, el edil ha destacado “la buena acogida que está teniendo esta medida por parte de los bares y restaurantes ubicados en la ciudad”, la cual coincide con el anuncio de la Junta de Andalucía sobre la nueva limitación del uso de mesas en el sector, y que “busca facilitar que estos establecimientos no pierdan capacidad de atención a los consumidores, especialmente durante los meses de verano”. 

Según ha señalado, son cerca de 100 los establecimientos del municipio que ya se habrían acogido a esta ampliación temporal de las terrazas de hostelería, que se puso en marcha con la entrada en la fase 1 de la desescalada el pasado mes de mayo. 

El Consistorio permitirá durante agosto, y de forma temporal, ocupar de forma provisional hasta el doble de la superficie concedida siempre y cuando se respeten los 1,5 metros de distancia entre las mesas y se cumpla el resto de medidas previstas. 

“De esta forma, lo que facilitamos es que los establecimientos puedan ocupar la vía pública con hasta un máximo del mismo número de mesas y sillas que cabían con anterioridad”, ha subrayado el responsable municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios