Mijas

Mijas destina más de 300.000 euros al reasfaltado de calles

Un operario realizando labores de pintado de la señalización horizontal.

Un operario realizando labores de pintado de la señalización horizontal. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Servicios Operativos, está llevando a cabo labores de restauración del asfaltado en distintas calles del municipio, interviniendo en una superficie total de 31.500 metros cuadrados con una inversión superior a los 300.000 euros, según ha informado este jueves el concejal delegado de Servicios Operativos, Daniel Gómez. 

Así, desde el Ayuntamiento han señalado que estas actuaciones incluyen el fresado, extendido del asfaltado y el recrecido de las arquetas de los distintos servicios que se encuentran en la calzada. De manera paralela, también se están realizando tareas de pintado de la señalización horizontal. 

El plan interviene en una superficie total de 31.500 metros cuadrados y cuenta con una inversión de más de 300.000 euros correspondientes a la partida de 2023, que estaban pendientes de ejecutar, han indicado. 

En concreto, las intervenciones se están desarrollando en la avenida Puerto de Los Gatos, en la calle Arcaduces y en la avenida Mare Nostrum, ubicadas en La Cala, así como en algunos tramos de la carretera de Coín. 

Daniel Gómez, concejal delegado de Servicios Operativos, ha señalado que las actuaciones de mejora en la red viaria municipal “contribuyen también a reforzar la seguridad vial, un aspecto en el que quiere incidir el Ayuntamiento de Mijas en todas las vías que son de su competencia”. 

Los trabajos, que comenzaron el pasado 30 de noviembre, están previstos que culminen antes del 22 del presente mes, según han apuntado desde el Consistorio mijeño.

Plan de limpieza municipal

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha un plan de limpieza de choque que se llevará a cabo a lo largo de 34 días en horario de mañana, una actuación para la que se han contratado 13 operarios extra que se unirán a la plantilla habitual del servicio y para la que se usará "agua no potable" procedente de “puntos de llenado de cubas", según la alcaldesa, Ana Mata. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios