Mijas

Mijas destina más de 5 millones en ayudas sociales para las familias vulnerables en 2020

  • El Ayuntamiento ejecuta casi el 84% del presupuesto del área beneficiando a unas 5.000 familias vulnerables

El alcalde de Mijas, Josele González (I.) y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico. El alcalde de Mijas, Josele González (I.) y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico.

El alcalde de Mijas, Josele González (I.) y el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas destinó el pasado año más de 5 millones de euros en ayudas a casi 5.000 familias vulnerables, ejecutando con ello casi 84% del total del presupuesto con el fin de crear “un escudo social muy amplio para paliar las consecuencias de una pandemia sanitaria que también ha tenido sus efectos en el ámbito social y laboral”, según ha anunciado este miércoles el alcalde, Josele González. 

Así lo ha destacado el regidor en un balance que ha realizado del área de servicios Sociales, donde ha estado acompañado por el concejal del ramo, Hipólito Zapico, recordando que las partidas para dicho área “se declararon como ilimitadas”. 

González indicó que en marzo el equipo de Gobierno presentó el ‘Plan Mijas’ con una batería de medidas para paliar la crisis, entre ellas las destinadas a los Servicios Sociales con  “más de 5 millones de euros en ayudas”, una cantidad que “ha supuesto un auténtico desafío para el departamento, que ha estado a la altura y que desde el primer momento se puso a disposición de las familias mijeñas más necesitadas”. 

Por otro lado, destacó el impulso de diversas iniciativas como “el Banco de Alimentos y la Tarjeta Mijas para complementar a otras ayudas ya consolidadas como son las de emergencia social, económicas familiares, el servicio de ayuda a domicilio o la discapacidad, que a su vez vieron incrementada su dotación económica”. 

Por su parte, Zapico ha señalado que el 2020 “nos ha puesto prueba a todos, hemos tenido que adaptarnos y nos hemos afrontado desde Servicios Sociales el reto de reinventarnos, ejecutando casi 84% del total del presupuesto, con más de cinco millones y medio redistribuidos entre casi 5.000 familias necesitadas de Mijas”. 

En cuanto a los programas de Servicios Sociales, el Ayuntamiento ha destinado 446.300 euros en ayudas de emergencia, 500.000 euros en prestaciones económicas y familiares, 532.500 en ayudas al alquiler o destinado más de 500.000 euros en alimentos, han apuntado desde el departamento. Asimismo, desde Servicios Sociales han señalado que las ayudas destinadas a asociaciones de carácter social ascendieron a 1.088.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios