Mijas

Las playas de Mijas ondean la bandera ‘Safe Tourism Certified’

  • La distinción otorgada por el ICTE garantiza la existencia de un sistema de prevención frente a la Covid-19

El alcalde, Josele González (2º D), y el concejal de playas, José Carlos Martín (1º D), en la entrega de la bandera ‘Safe Tourism Certified’. El alcalde, Josele González (2º D), y el concejal de playas, José Carlos Martín (1º D), en la entrega de la bandera ‘Safe Tourism Certified’.

El alcalde, Josele González (2º D), y el concejal de playas, José Carlos Martín (1º D), en la entrega de la bandera ‘Safe Tourism Certified’. / M. H. (Mijas)

El litoral mijeño ondea desde este martes la bandera ‘Safe Tourism Certified’, una denominación que garantiza la existencia de un sistema de prevención de riesgos frente a la Covid-19 y que supone un reconocimiento otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Español que avala el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Mijas, según ha anunciado el alcalde, Josele González.

Así, el regidor ha asegurado que este nuevo reconocimiento “va a permitir que nuestras playas cuenten con todas las certificaciones que demuestran no sólo la calidad, sino también la seguridad de nuestro litoral, de modo que estarán disponibles de cara a la nueva temporada de baño”, que espera que se enmarque en “un buen año turístico” tras iniciarse la vacunación. 

Por su parte, el edil de Playas, José Carlos Martín, ha destacado que “este certificado avala todas las medidas de seguridad e higiene que hemos puesto en marcha y la prevención contra el coronavirus en el litoral, por lo que en los tiempos que estamos viviendo de pandemia es un atractivo turístico añadido contar con esa calidad sinónimo de tranquilidad”. 

De esta manera, el departamento ya ha obtenido esta certificación dependiente del ICTE, que ofrece garantías a los vecinos y a los visitantes frente al Covid-19. El sello ‘Safe Tourism Certified’ para la costa mijeña no solo beneficia a los usuarios del litoral, sino también a los empresarios que tienen chiringuitos o kioscos en este ámbito, ha detallado. 

“Ahora mismo tenemos las puertas cerradas, pero desde la Administración local vamos a trabajar para reactivar nuestra industria turística en cuanto sea posible”, ha señalado el edil, quien ha remarcado que “para hacerlo con éxito necesitamos conseguir la excelencia, que se refuerza con todas las certificaciones de calidad con las que contamos actualmente y que nos posicionan a la cabeza de los destinos seguros”, añade Martín. 

Asimismo, recientemente el ‘Órgano gestor de playas’ del municipio hacía público el resultado de las auditorías que ha sido positivo por lo que la ciudad renovará todos los distintivos. De esta manera, entre los certificados con los que contará Mijas en 2021 destacan el sistema de Gestión Q de calidad turística, de Gestión Ambiental ISO 14001, Safe Tourism Certified, 3 banderas Azules, Sendero Azul, 9 banderas Q de Calidad y 4 playas de Accesibilidad Universal, lo que se traduce en que diferentes organismos de calidad medioambiental y turística han destacado la calidad de la costa mijeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios