Mijas

Mijas duplicará el importe de las becas al transporte universitario con 40.000 euros

  • Los estudiantes matriculados durante el curso 2019-2020 podrán solicitar las ayudas a partir de septiembre

La la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera. La  la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera.

La la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas duplicará el importe de las becas al transporte universitario del curso 2019-2020, que podrán solicitarse a partir del mes de septiembre, para lo que destinará una cuantía de 40.000 euros frente a los 20.000 del pasado año, según ha informado este jueves la concejala de Juventud, Tamara Vera. 

“Desde el equipo de Gobierno somos conscientes de la creciente importancia que tiene para nuestros jóvenes acceder al sistema universitario y por ello resulta fundamental establecer y mantener programas de becas y ayudas encaminados a favorecer la incorporación de todos y todas a la enseñanza superior”, sobre todo a estudiantes en situación de vulnerabilidad, ha apuntado la edil. 

Para la concesión de estas becas, dirigidas a estudiantes universitarios que estén comprendidos entre los 18 y los 35 años, Vera ha explicado que se establecen cuatro escalones de prestaciones. Así, ha indicado que para este curso 2019/2020 “el primer umbral de renta concede una ayuda de 440 euros, el segundo de 300, el tercero de 160 y el cuarto de 100 euros”. 

En este sentido, ha recordado que las ayudas para el pasado curso 2018/2019 se situaban en “los 220 euros para el primer escalón, 150 euros para el segundo, 80 euros para el tercero, y 50 euros para el cuarto”. 

Por otro lado, Vera ha señalado que esta beca al transporte universitario se podrá solicitar a partir del mes de septiembre “una vez que se lleve a cabo la última convocatoria de exámenes del curso 2019/2020”.

En cuanto a las personas beneficiarias, ha apuntado que podrán acceder a las becas “los estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años matriculados durante el curso lectivo correspondiente a 2019/2020 en al menos seis asignaturas y haber aprobado el 50% de las mismas”. 

Además, deberán estar empadronados en Mijas con una antigüedad mínima de cuatro años anterior a la fecha de solicitud, así como que el centro de estudios no se encuentre en el municipio mijeño y diste 8 kilómetros como mínimo del domicilio habitual del solicitante. 

Por último, la concejala de Juventud ha recordado que esta asignación “no es compatible con cualquier otra beca, ayuda o subvención pública o privada para la misma finalidad”, derivando al correo electrónico juventud@mijas.es o al teléfono 952 58 60 60 para los interesados que quieran recabar más información.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios