Mijas

Mijas se lanza a la búsqueda del turista con visitas virtuales guiadas

  • El Ayuntamiento persigue despertar el interés del público potencial, principalmente el asiático

Presentación de la iniciativa ‘Visita virtual a Mijas’.

Presentación de la iniciativa ‘Visita virtual a Mijas’. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento mijeño se ha lanzado a la búsqueda del turista a medio y largo plazo con la herramienta ‘Visita virtual a Mijas’, que persigue mostrar de manera telemática las bondades más destacadas del municipio y despertar el interés del público potencial, principalmente del mercado asiático, según ha anunciado este martes el concejal de Turismo, José Carlos Martín.

El edil ha detallado que el Consistorio de Mijas cuenta con “dos modelos diferentes de material audiovisual”, con “uno de una duración de 16 minutos y otro de casi tres”, tratándose de “una visita guiada por los lugares más destacados de la localidad para que tanto los turoperadores como las personas que se interesen en venir a Mijas puedan hacerse una idea de lo que se van a encontrar al llegar y de qué actividades pueden realizar”.

Así, esta promoción está en español, inglés, japonés, chino mandarín y coreano, ha señalado Martín, quien ha puesto de relieve que el seno de Fitur 2021 “desde el departamento le hemos hecho entrega de un pendrive con esta visita a los turoperadores dirigidos a Asia con los que hemos mantenido encuentros en la Feria Internacional de Turismo de Madrid”.

Aunque la acción va dirigida al público nacional al estar en la lengua española y al global al contar con la anglosajona, el concejal indicó que se ha realizado un gran esfuerzo en intentar calar de nuevo en el mercado asiático, ya que es un viajero muy fiel al destino y ayuda a romper la estacionalidad al realizar sus visitar en temporada baja.

“El perfil de este turista destaca por ser de alto poder adquisitivo, respetuoso con la carga del territorio, valora nuestra ciudad, consume en nuestros comercios y pernocta, por lo que no es solo un visitante de paso”, aseguró el edil, quien añadió que “a Mijas le interesa que vuelvan”, ha destacado.

Kuoni Tumlare, G2 Travel, Miki Travel, Asociación Hispano-Japonesa, Mercury, Mikami Travel y Ctrip, entre otros, son algunos de los turoperadores con los que el Ayuntamiento se reunió en Fitur y ahora continúa con su labor en esta misma línea. “Vamos a seguir abriendo horizontes y presentando nuestro vídeo en todos los foros que sean necesarios. El turismo es una de las industrias principales de nuestra localidad y vamos a trabajar con esfuerzo para conseguir reactivar este sector económico que tantos puestos de trabajo genera”, ha subrayado Martín.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios