Mijas

Mijas instala cámaras térmicas para reforzar la seguridad en sus dependencias municipales

  • Los dispositivos permiten detectar la temperatura corporal sin tener contacto directo con las personas

El alcalde de Mijas, Josele González (2º der.), durante la presentación de las cámaras térmicas. El alcalde de Mijas, Josele González (2º der.), durante la presentación de las cámaras térmicas.

El alcalde de Mijas, Josele González (2º der.), durante la presentación de las cámaras térmicas. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha instalado cámaras térmicas para reforzar la seguridad en sus dependencias municipales, y que permiten en tan solo un segundo “la detección de la temperatura corporal sin contacto directo de las personas”, según ha anunciado este miércoles el alcalde, Josele González. 

“La cámara analizará en tiempo real al sujeto que pase por este dispositivo y en el caso de que tenga fiebre, emitirá un sonido y una notificación a la tablet de la persona encargada del control de acceso”, ha explicado el regidor, quien ha subrayado que  “hablamos de una mejora necesaria para el municipio ya no solo por la seguridad y tranquilidad de los trabajadores públicos, sino para el resto de vecinos y vecinas que vengan a nuestras dependencias a realizar cualquier trámite con todas las garantías”. 

Además de la instalación de estas cámaras de medición de la temperatura corporal, el equipo de Gobierno ha apostado por la instalación de arcos de detección de metales en varias de sus dependencias, que en el caso de la Jefatura de Policía Local y el Ayuntamiento se está procediendo a su montaje para mejorar “el control de los accesos y que redunda en la seguridad de todos”, ha agregado González. 

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Nicolás Cruz, señaló en relación a los sensores de temperatura que éstos se basan en “un dispositivo sencillo de última generación que cumple con los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad y que tiene un rango de detección de largo alcance, siendo muy preciso dado que analiza solo a personas eliminando otras fuentes de calor que podrían provocar falsas alarmas”. 

El sistema, basado en la tecnología Bi-Spectrum, estará operativo al 100% a finales de semana en el Ayuntamiento de Mijas, las tenencias de Alcaldía de Las Lagunas y La Cala, la Jefatura de Policía Local, Fomento del Empleo y Servicios Sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios