Mijas

Una campaña de prevención de violencia de género alcanza a un millar de alumnos en Mijas

  • El Ayuntamiento imparte 29 talleres en 6 institutos de secundaria del municipio

Una educadora imparte un taller sobre prevención de violencia de género en Mijas.

Una educadora imparte un taller sobre prevención de violencia de género en Mijas. / M. H. (Mijas)

La campaña de prevención de la violencia sexual ‘No es no’, impulsada por el Ayuntamiento de Mijas, ha alcanzado a un millar de alumnos de secundaria a lo largo del segundo trimestre en los seis institutos del municipio, donde se han llevado a cabo 29 talleres, según ha informado este jueves la concejala del área, Natalia Martínez.

Los objetivos principales de esta campaña, que “ha alcanzado a un total de 870 alumnos y alumnas”, son prevenir la violencia sexual entre los jóvenes; “fomentar las relaciones afectivo-sexuales basadas en el respeto; detectar y dejar de normalizar comportamientos que suponen formas invisibilizadas de agresión sexual; romper los prejuicios sobre la violencia sexual basados en la culpabilización de la víctima y fomentar la denuncia social; educar en el consentimiento y el rechazo a la cultura de la violación; prevenir y detectar la violencia sexual en las redes sociales y educar en el respeto a la diversidad”.

Durante las sesiones “se han dejado claras las diferencias entre agresión y abuso sexual”. También se ha hablado del tipo de agresiones sexuales dentro de las relaciones de pareja, los mitos y las falsas creencias sobre la violencia sexual y de ésta en las redes sociales, además de orientar a los estudiantes para que sepan dónde acudir en caso de sufrir o tener constancia de una agresión o abuso en el entorno, ha indicado la edil de Mijas.

La duración de estos talleres ha sido de cuatro horas y los contenidos se han expuesto a los alumnos a través de diapositivas, dinámicas grupales, debates, video-fórum, técnicas de participación activa y de educación emocional, roleplaying, análisis social de la realidad con perspectiva de género, de las redes sociales y nuevas tecnologías, de los mensajes musicales, del cine y de la televisión, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios