Mijas

Mijas acuerda el cierre de los hogares de jubilados por la crisis del coronavirus

  • Las medidas preventivas estarán vigentes del 13 al 27 de marzo

Vista general del Ayuntamiento de Mijas Vista general del Ayuntamiento de Mijas

Vista general del Ayuntamiento de Mijas / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha acordado este jueves el cierre de los hogares de jubilados del municipio junto a otras medidas de carácter preventivo para combatir el contagio del coronavirus, unas medidas que estarán vigentes del 13 al 27 de marzo y que responden a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, según ha informado este jueves el alcalde, Josele González.

Entre las medidas acordadas en un bando municipal, se encuentran el cierre de los hogares del jubilado del municipio, incluidas las cafeterías, y se anulan todas las actividades y talleres impartidos en estos centros; así como la clausura de las instalaciones deportivas y la suspensión de las actividades municipales organizadas por la Administración local de índole deportiva, cultural, formativas y de Juventud.

Asimismo, el Ayuntamiento ha procedido a la suspensión de las clases impartidas en los diferentes centros de la Universidad Popular y se decreta el cierre de las bibliotecas municipales y salas de estudio, quedando aplazada la fecha para la inscripción de los usuarios en las actividades previstas para el albergue municipal para Semana Santa. A este respecto, el bando señala que en los próximos días se informará sobre el mantenimiento de estas actividades y de la nueva posible fecha para la inscripción. También quedan suspendidos los mercadillos temporalmente.

Por último, el alcalde ha informado que este viernes se procederá a la instalación de dispensadores de geles de alcohol en los diferentes puntos de atención ciudadana y junto a las máquinas de control presencial de los trabajadores, así como se reunirá la Comisión de Seguridad y Salud para abordar nuevas medidas.

Desde el Ayuntamiento han transmitido un mensaje de “seguridad” a la ciudadanía y piden la “colaboración vecinal para evitar desplazamientos innecesarios a las dependencias municipales”, así como el que se haga uso, en la medida de lo posible, de los diferentes medios telemáticos o telefónicos para la realización de los diferentes trámites. En este sentido, el Consistorio ha recordado que el horario de atención al público quedará reducido en todas las dependencias municipales de 09:00 a 12:00, minimizando así el número de usuarios durante las próximas dos semanas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios