Mijas

Mijas instalará cloradoras en los colegios más antiguos de la ciudad

  • El Ayuntamiento destaca que esta tecnología permite realizar el proceso de medición e inyección de cloro de forma digital

La concejala de Educación de Mijas, Mariló Olmedo. La concejala de Educación de Mijas, Mariló Olmedo.

La concejala de Educación de Mijas, Mariló Olmedo. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas está instalando cloradoras de agua potable en los colegios más antiguos del municipio -una tecnología que permite que el proceso deje de realizarse de manera manual-, para lo que destinará una inversión cercana a los 30.000 euros y actuará en ocho centros educativos, según ha anunciado este miércoles la concejala de Educación, Mariló Olmedo. 

Así, la edil ha precisado que los colegios beneficiados son Virgen de la Peña, Las Cañadas, El Albero, García del Olmo, Los Campanales, San Sebastián, El Chaparral y Jardín Botánico, algunos de los cuales tienen “incluso más de 40 años", donde “los conserjes han de analizar todos los días el agua y echarle el cloro”, ha asegurado. 

“Por fin tendrán esta maquinaria, que viene a sumar en calidad al día a día de los pequeños”, ha apuntado la concejala, quien ha añadido que “de esta manera se igualan los centros educativos con más años a los más modernos, ya que los de nueva construcción tenían esa ventaja que ahora desaparece”.

En este sentido, Olmedo ha destacado que el sistema permite que el aljibe cuente con una sonda constante que va midiendo el nivel del cloro y si en un momento dado disminuye de los niveles estipulados, inyecta más para que todo se mantenga en los números óptimos para el consumo por parte de los menores. “Esta herramienta es digital y está preparada con la última tecnología en este ámbito”, ha señalado. 

La concejalía de Educación continua así las labores de puesta a punto de todos los centros escolares de cara al nuevo curso, comenzando esta semana con las tareas de desinfección y desratización, así como la higienización de los aljibes que vienen a sumarse al ‘Protocolo de Limpieza 2020/2021’ que se está ejecutando para atender a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios