Mijas

Mijas inicia las obras de construcción de una rotonda frente al colegio Virgen de la Peña

El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.

El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha comenzado las obras para la creación de una nueva rotonda frente al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de la Peña, así como las relativas a la remodelación integral de la calle San Bernardo por una inversión de 693.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, según ha informado este jueves el edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín. 

El concejal ha señalado que “la nueva glorieta va a permitir una reordenación del tráfico importante en una vía tan destacada de Las Lagunas como es el Camino de Coín”, apuntando que “en su cruce con la calle San Bernardo las incorporaciones se dibujan peligrosas actualmente, pues hay que maniobrar y la visibilidad no es la adecuada”. 

Con esta actuación, ha indicado que “se mejora toda la movilidad y se dota de seguridad vial a esta zona que, además, es un área de tránsito de menores pues cuenta con un centro escolar en las inmediaciones”. 

Así pues, el área de Infraestructuras y Obras ha impulsado estos trabajos que consisten en una remodelación integral de todos los servicios tales como red de abastecimiento, alumbrado público, telecomunicaciones y electricidad. 

Martín ha valorado que “de estas canalizaciones, el trabajo más importante en el subsuelo es la red separativa de pluviales y fecales que se va a instalar, que hasta el momento era unitaria y que va a permitir que ante las lluvias puedan evacuarse mejor las aguas”. De este modo, ha recordado que “en esta zona de influencia del Parque Acuático de Mijas se han llevado a cabo a lo largo de los últimos siete años todo tipo de actuaciones de gran envergadura para evitar las inundaciones históricas que se han estado produciendo en este gran punto negro de la ciudad”. 

De la misma manera, la estética de la vía va cambiar, pues el acerado nuevo que se va a instalar ya será acorde con el del resto del término municipal, siendo el pavimento en pergamino más funcional e higiénico. “Otro de los grandes avances que logramos con este tipo de remodelaciones integrales en la ciudad es el de erradicar las barreras arquitectónicas”, ha añadido.   

“Con esta obra vamos a adaptar los espacios para personas con movilidad reducida pues cualquier vecino de Mijas tiene que poder transitar sin obstáculos por su localidad”, ha aseverado el primer teniente de alcalde, quien ha puesto en valor “el trabajo continuo de los Servicios Operativos para la adaptación paulatina de la ciudad, así como el de Infraestructuras y Obras que impulsa desde años estos trabajos en los proyectos nuevos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios