Mijas

Mijas reabre sus salas de exposiciones con muestras de artistas locales

  • El Ayuntamiento retoma la programación prevista para el año con muestras que podrán visitarse hasta octubre

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (1ª i.), en la apertura de las salas de exposiciones. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (1ª i.), en la apertura de las salas de exposiciones.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (1ª i.), en la apertura de las salas de exposiciones. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas está procediendo a la reapertura de sus salas de exposiciones y a retomar la programación prevista hasta el final del año, para lo que ha apostado por las obras de artistas locales con varias muestras que podrán visitarse hasta el mes de octubre, según ha anunciado este viernes la concejala de Cultura, Verónica Ensberg. 

“De forma progresiva vamos a ir abriendo estos espacios expositivos incluyendo un amplio protocolo de seguridad con medidas preventivas frente al Covid-19”, ha señalado la concejala, quién ha añadido “con este tipo de medidas lo que buscamos es apoyar a la cultura y, especialmente, a los artistas locales de modo que retomamos la programación prevista y mantener en cierta medida la agenda cultural”. 

Así, la Casa Museo de Mijas Pueblo acogerá desde este viernes y hasta el próximo 18 de octubre la exposición del artista ruso Yul Hanchas. Los usuarios que la visiten podrán disfrutar de una muestra que se compone de diversas piezas diferentes en las que predominan los colores e intenta que el espectador capte su visión del mundo. “Casi todo es óleo sobre lienzo y en ella podemos ver la interpretación del artista sobre la situación que vivimos actualmente”, ha explicado la esposa del pintor, Elena Semenova. 

La Casa de la Cultura de Las Lagunas acogerá la segunda de estas exposiciones de la artista Alejandra Mallén, una muestra que estará disponible hasta el 12 de octubre y en la que la artista afincada en la ciudad desde hace ocho años hace un recorrido a través de sus creaciones por su evolución como artista. “En mi obra siempre predominan los colores vivos, que transmitan sensaciones. Me encantaría que todos los mijeños vinieran a disfrutarla”, ha apuntado. 

Desde la Delegación de Cultura han animado a los vecinos de la ciudad a que visiten estas nuevas exposiciones, que estarán disponibles hasta mediados de octubre. “Esta es una oportunidad de disfrutar de grandes obras en espacios tan especiales como nuestra Casas Museo o la Casa de La Cultura de Las Lagunas”, ha concluido la edil.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios