Mijas

Mijas finaliza el proyecto básico del Parque de Bomberos de Las Lagunas

  • Las futuras instalaciones comprenden un coste aproximado de 4,3 millones de euros

El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín. El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.

El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha finalizado el proyecto básico para llevar a cabo los trabajos de construcción del nuevo Parque de Bomberos de Las Lagunas, un proyecto que requiere de una inversión que ronda los 4, 3 millones de euros, según ha anunciado este martes el edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.

Así, el concejal ha destacado que estas nuevas instalaciones vendrán a dotar al municipio de un espacio donde implementar todas las actuaciones y maquinarias referentes en esta área, además de mejorar el servicio a la ciudad.

Martín ha detallado que tras los estudios previos realizados como los geotécnicos, el área de Obras ha finalizado el proyecto básico del espacio, que sitúa la inversión aproximada en 4,3 millones de euros. El siguiente paso será “la elaboración del proyecto de ejecución”, ha indicado el edil.

Según ha explicado el responsable municipal, el nuevo Parque de Bomberos estará dividido en dos edificios, uno como ‘Escuela de Emergencias’ y otro como nave de bomberos, por lo que “va a aportar una mayor calidad en el servicio, ya que vamos a poder adquirir nuevos vehículos, además de nuevas zonas de esparcimiento para los trabajadores”, ha apuntado el concejal.

Esta actuación va a contar con una superficie de construcción de poco más de 4.600 metros cuadrados divididos en dos edificios, de los cuales uno va destinado a la ‘Escuela de Emergencia’, y el otro como nave de bomberos en la que “parte de la superficie contará con una torre de instrucción y una piscina, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios