Mijas

Mijas impulsa un mapa con todos los chiringuitos de su litoral

La presentación de la guía gastronómica.

La presentación de la guía gastronómica. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha presentado este miércoles el nuevo mapa a modo de tríptico donde se señalan los 22 chiringuitos de la ciudad, una iniciativa que tiene por objetivo promocionar y dar a conocer a los visitantes la oferta gastronómica del litoral mijeño y la cocina tradicional andaluza, según ha anunciado el concejal de Turismo, José Carlos Martín.

El edil ha destacado que “la gastronomía es uno de nuestros segmentos turísticos en alza, y en verano especialmente son nuestros establecimientos de playa los que atraen la mirada de todos los visitantes, pues a la vez que disfrutas de un buen baño al sol en el mar Mediterráneo puedes degustar lo mejor de la buena mesa de nuestra tierra”.

Por este motivo, el departamento ha impulsado este material gráfico donde se pueden ubicar a lo largo del litoral los 22 chiringuitos de Mijas. De esta manera, Martín ha indicado que “se lo ponemos aún más fácil a todos aquellos visitantes que se acerquen a nuestro municipio, ya que cada local tiene en el tríptico una foto, la dirección, el teléfono y un código QR que ayuda también a los usuarios a acceder al sitio”.

La idea surgió a raíz de la publicación de la “guía de restaurantes de Mijas Pueblo” a petición de los hosteleros, por lo que el Ayuntamiento ha decidido realizar un segundo documento con la oferta del litoral mijeño, de la que se imprimirán hasta “5.000 ejemplares” durante el verano que se distribuirán en las Oficinas de Turismo de La Cala y Mijas en 4 idiomas, además de contar con su difusión en las redes sociales.

Sobre la oferta culinaria de estos establecimientos de playa, el edil ha destacado “los espetos típicos de la cocina malagueña”, al tiempo que ha detallado que hay chiringuitos especializados en “carnes, arroces o postres caseros”, entre otros, en un “entorno privilegiado”.

Con esta iniciativa, el área de Turismo continúa reforzando sus segmentos turísticos, así como apoyando a los empresarios del sector, ha subrayado el responsable municipal, quien ha destacado que “Mijas es mucho más que ‘sol y playa’, pero si nos fijamos incluso solo en ese ámbito, podemos decir con orgullo que tenemos la mejor costa del sur de Europa premiada con tres banderas azules, 9 Q de Calidad, una ISO 14001, entre otros”. A ello ha añadido otros distintivos que reconocen el destino turístico como “el sendero y el centro azul o los sellos ‘Andalucía Segura’ y ‘Safe Tourism Certified’”.

La concejalía coordinada por Martín continúa trabajando para el fomento de los principales segmentos turísticos de la localidad, siendo los de sol y playa, golf, pueblo típico andaluz, naturaleza, deporte, gastronomía y artesanía. A pesar de la pandemia, el sector en Mijas va recuperándose paulatinamente llegando las previsiones a ser alentadoras y posicionando los números por encima de los registrados en 2019. 

El destino turístico ha logrado en los últimos dos años sobresalir, especialmente entre el público nacional, quien ha sido el más fiel desde la crisis sanitaria, ya que Mijas ha sido nombrada 'Capital del Turismo Rural en Málaga' 2022, así como el año pasado consiguió estar entre los 20 mejores destinos rurales de costa de España y aumentó en un 69 por ciento sus búsquedas en eBooking.

La campaña de esta temporada ‘La ruta selfie’ apenas se ha puesto en marcha y ya ha sido seleccionado uno de lo puntos como uno de los 15 enclaves favoritos de la multinacional ‘Nutella’ para visitar este verano utilizando una de sus fotografías en uno de los envases de la edición especial ‘Lo bueno lo tenemos en casa’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios