Detenido por circular sin carné y propiciar una intensa persecución policial entre Mijas y Torremolinos

El presunto autor de los hechos realizó una maniobra antirreglamentaria y huyó cuando los agentes le dieron el alto

Dos detenidos en Málaga por tratar de embarcar en un vuelo a Londres con documentación falsa

Policías locales de Mijas
Policías locales de Mijas / Policía Local De Mijas
REDACCIÓN

21 de junio 2022 - 16:44

El conductor de un turismo ha sido detenido por conducir sin carné e iniciar una intensa persecución policial entre Mijas y Torremolinos cuando los agentes le dieron el alto, según han informado a este periódico fuentes de la Policía Local de Mijas.

Ocurrió la semana pasada, agentes de la Unidad de Barrio realizaban servicio de vigilancia en la zona de las Lagunas (Mijas) cuando observaron cómo un conductor realizaba una maniobra antirreglamentaria, por lo que procedieron a darle el alto con el vehículo policial. Sin embargo, este hizo caso omiso y continuó con la conducción a gran velocidad por las calles del núcleo urbano, poniendo en concreto peligro tanto al resto de vehículos como a los peatones.

Tras varios minutos de persecución y para evitar ser interceptado por los agentes, el conductor accedió a la Autovía A-7 sentido Málaga para continuar con la huida a gran velocidad, generando un grave riesgo a los vehículos de la misma. Agentes de las unidades de paisano (SIMA) e intervención (Charlie) se unieron a la persecución.

Durante el seguimiento, los agentes contactaron con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los municipios costeros para informar de lo sucedido, siendo finalmente interceptado el vehículo en Torremolinos con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico.

Una vez identificado el conductor, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducción, por lo que le informaron que iba a quedar detenido como presunto autor de un delito de Desobediencia Grave, y otros dos delitos contra la Seguridad Vial (Carecer de Permiso de Conducción y Conducción con Temeridad Manifiesta), instruyendo los agentes diligencias penales contra el mismo, siendo trasladado a dependencias de Guardia Civil para su posterior puesta a disposición Judicial.

Lo último

stats