Mijas

Mijas reabre sus parques infantiles con un plan intensivo de desinfección y limpieza

  • El Consistorio efectuará estas labores en zonas de esparcimiento como juegos para niños, biosaludables y calistenia

El alcalde de Mijas, Josele González, en la reapertura de los parques tras el estado de alarma. El alcalde de Mijas, Josele González, en la reapertura de los parques tras el estado de alarma.

El alcalde de Mijas, Josele González, en la reapertura de los parques tras el estado de alarma. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha reabierto en su totalidad los parques infantiles, biosaludables y de calistenia, donde efectuará labores de limpieza y desinfección todos los días en las 78 zonas de esparcimiento con las que cuenta el municipio, según ha anunciado este jueves el alcalde, Josele González. 

El regidor ha destacado que si hace unas semanas se pusieron a disposición de la población estos espacios con restricciones, a partir de hoy “las familias ya pueden acceder a las zonas de juego”. 

Para ello, González ha detallado que desde el departamento de Parques y Jardines “se ha hecho un trabajo previo elaborándose un protocolo de actuación para que todos podamos disfrutar de ellos con las máximas garantías”.

En este sentido, ha explicado que las medidas que pone en marcha el equipo de Gobierno “se centran en la intensificación de la desinfección, especialmente de las zonas de juegos, y la limpieza; además de trasladar una serie de recomendaciones a los usuarios”. 

“En total serán 78 las zonas entre parques infantiles, biosaludables y de calistenia en las que se actuará diariamente”, ha indicado el alcalde, quien ha aconsejado a la población seguir las recomendaciones que se han colocado en cada uno de estos espacios para “hacer uso de las mascarillas, de los geles higienizantes antes de disfrutar de los diferentes aparatos de juego o ejercitación o mantener las distancias mínimas de seguridad interpersonal”. 

Por su parte, la concejala de Parques y Jardines, Verónica Enbserg, ha asegurado que en los parques con una mayor concurrencia “se duplicarán la limpieza y la desinfección, especialmente en las zonas de juego o de aparatos de uso deportivo tanto por la mañana como por la tarde”. Además, ha recordado que el horario de apertura de estos recintos durante el verano es de 09:00 a 21:00

Desde el Gobierno local han pedido “la máxima colaboración a los usuarios de estos espacios para seguir las recomendaciones sanitarias y las medidas de seguridad definidas en los carteles instalados en los parques y zonas de biosaludables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios