Mijas

Mijas instala videoporteros en los colegios con una inversión cercana a los 24.000 euros

  • Esta tecnología permite a los conserjes ver y abrir la puerta de los centros escolares desde un teléfono móvil

Los ediles en el Ayuntamiento de Mijas Mariló Olmedo y José Carlos Martín. Los ediles en el Ayuntamiento de Mijas Mariló Olmedo y José Carlos Martín.

Los ediles en el Ayuntamiento de Mijas Mariló Olmedo y José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha comenzado la instalación de videoporteros en los colegios del municipio, una herramienta que permitirá a los conserjes la apertura de los centros desde el teléfono móvil, para lo que ha destinado una inversión cercana a los 24.000 euros, según ha anunciado este jueves el edil de Eficiencia Energética, José Carlos Martín.

 “Estamos colocando esta tecnología más avanzada que, además de suponer un coste energético menor, ayuda en las labores de los conserjes y del personal docente a la hora de controlar el acceso a los centros educativos y ser más eficientes en la función de entrada y salida del personal”, ha asegurado el concejal.

Martín ha señalado que los videoporteros ya se han instalado en los colegios Indira Gandhi, Virgen de la Peña, El Albero y Tamixa, siendo el próximo Jardín Botánico y así sucesivamente hasta alcanzar la totalidad de los 12 centros escolares mijeños.

“El Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo para la conservación y mantenimiento de los colegios, tanto desde Eficiencia Energética como desde los Servicios Operativos y los técnicos de mantenimiento y conserjes de Educación”, ha apuntado el edil, quien ha recordado que además los centros escolares cuentan con protocolos anti Covid-19.

Por su parte, la concejala de Educación, Mariló Olmedo, ha explicado las grandes ventajas que trae consigo esta tecnología, ya que “los porteros que se usaban hasta ahora estaban obsoletos y si el conserje se encontraba en cualquier otra tarea a lo largo del centro escolar, muchas veces suponía un problema a la hora de poder abrir la puerta”.

“Ahora tienen una pantalla en la oficina donde pueden ver de quién se trata para abrir, así como un teléfono móvil por si están en otro sitio del colegio ver a través de la aplicación de quién se trata, e incluso, poder abrirle sin tener que acercarse”, ha asegurado la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios