Universidad Un catedrático de la UMA denuncia que una profesora plagió su proyecto docente

Mijas

Mijas invierte 6 millones de euros en la fase inicial del desdoblamiento del Camino de Coín

  • El proyecto saldrá a licitación pública y prevé 8 meses para la ejecución de los trabajos

El edil de Obras, José Carlos Martín.

El edil de Obras, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El proyecto del primer tramo del desdoblamiento del Camino Viejo de Coín (A-7053) saldrá a licitación por alrededor de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses una vez finalizada la redacción de la iniciativa, siendo una actuación que mejorará la seguridad vial de la zona, según ha anunciado este miércoles el concejal de Infraestructuras y Obras de Mijas, José Carlos Martín. 

Así, el edil ha detallado que esta primera fase cuenta con todos los informes sectoriales, destacando que “hablamos de una inversión importante para dar el empuje a una actuación muy necesaria, ya que es una carretera con mucho tráfico y esto aliviará y solventará muchas de las dificultades que hay en el entorno”. De hecho, la intensidad del tráfico en esta vía es tal que se estima que por ella pasan diariamente cerca de 8.400 vehículos. 

De titularidad municipal, ya que anteriormente la competencia de la carretera era de la Junta de Andalucía y ahora pertenece al Consistorio mijeño, Martín ha recordado que “iniciamos este proyecto para desdoblar esta importante vía y solucionar los problemas de tráfico e inseguridad que se dan en la zona en el mismo momento en que recibimos su titularidad”. 

Para ello, el proyecto redactado, además de perfilar su desdoblamiento para que la carretera cuente con dos viales, ofrecerá “una iluminación más acorde, un acerado espacioso y unos aparcamientos adecuados, entre otros elementos”. Y es que actualmente, la vía cuenta con una única calzada con dos carriles y doble sentido de circulación con arcenes sin acerado.

El edil ha matizado que el proyecto global se divide en tres fases, siendo la primera de ellas la que corresponde al “kilómetro que enlaza la rotonda de Víctimas del Terrorismo hasta la futura glorieta de Camino de Campanales, donde se ubica la Venta La Morena”. Este trazado se divide, a su vez, en dos ejes principales: desde Víctimas del Terrorismo a la glorieta de Miguel Hernández y, desde ahí, a Camino de Campanales. 

“Este tramo de Las Lagunas ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, por lo que estos trabajos son una necesidad que vendrán a mejorar y aliviarán bastante el tráfico rodado, además de aumentar la seguridad de los conductores y viandantes que transitan por esta carretera, actualmente sin iluminación y carente de aceras”, ha explicado Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios