Mijas

Mijas organiza unas jornadas de motivación y apoyo en la búsqueda de empleo

  • La actividad abierta a todos los públicos se celebrará el 7 de noviembre en el edificio de Formación y Empleo del Ayuntamiento

Presentación de las jornadas del empleo en Mijas. Presentación de las jornadas del empleo en Mijas.

Presentación de las jornadas del empleo en Mijas.

Mijas celebra la I Jornada de Motivación y Apoyo con Personas con Dificultad de Acceso al Empleo el 7 de noviembre en el edificio de Fomento del Empleo a partir de las 9:00.

La actividad está promovida por la Concejalía de Fomento del Empleo, que dirige la concejala Laura Moreno: “Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) del Fondo Social Europeo y está dirigido a los alumnos del proyecto Mijas Impulsa y a las personas desempleadas de nuestro municipio y la ciudadanía en general. El objetivo no es otro que estas personas demandantes de empleo conozcan de primera mano qué perfil buscan los empresarios de la zona”.

Moreno ha añadido durante la presentación este mièrcoles que “con esta jornada queremos que los beneficiarios del proyecto Mijas Impulsa y los asistentes tengan una visión muy clara de cómo buscar empleo”.

“Mijas Impulsa tiene tres líneas de actuación: los cursos, las prácticas en empresas y la realización de estas jornadas. El objetivo final del programa es la inserción laboral”, recordó Margarita Ízcue, coordinadora de área de Fomento del Empleo.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda con la participación de empresarios y responsables de RRHH de las principales empresas de la zona, que se centrará en los perfiles que demandan las empresas. “Creo que es fundamental que haya ese feedback entre empresarios y desempleados para que puedan encontrar trabajo”, declaró Moreno, quien agradeció la implicación de los empresarios de la zona con este proyecto, permitiendo que los participantes del mismo puedan completar el curso con formación práctica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios