Mijas

Mijas otorga la licencia de obra al colegio San Francisco de Asís

  • Los trabajos contarán con una inversión de 2,5 millones para ampliar las instalaciones deportivas del centro

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (D.) y el director del centro, Javier Alcázar. El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (D.) y el director del centro, Javier Alcázar.

El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (D.) y el director del centro, Javier Alcázar. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha otorgado la licencia de obra para la ampliación de las instalaciones deportivas del colegio San Francisco de Asís, cuya inversión global asciende a 2,5 millones de euros, según ha anunciado este lunes el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz.

Así lo ha destacado el concejal en una visita que ha realizado al centro, donde ha estado acompañado por el director del colegio, Javier Alcázar, destacando que “un proyecto de este tipo requiere de mucho trabajo previo” que ha llevado “unos meses de gran esfuerzo”.

En este sentido, Ruiz ha detallado que el proyecto cuenta con dos actuaciones como son la ampliación de las instalaciones deportivas y un nuevo acceso al colegio, para lo que la comunidad educativa lleva años trabajando y ha conseguido llegar a un acuerdo con las familias de los terrenos colindantes.

Así, ha indicado que el colegio contaba con unos 8.500 metros cuadrados y gracias a la adquisición de estas nuevas tierras ha sumado 12.500 metros cuadrados, destinados totalmente a la ampliación del equipamiento deportivo.

Por su parte, Javier Alcázar ha destacado que “a lo largo de todos estos años hemos ido implementado las distintas etapas educativas, pero teníamos la sensación de que el colegio se nos iba haciendo un poco pequeño e íbamos adoleciendo de lo que era las zonas de esparcimiento”.

Así pues, esta actuación contempla, por una parte, las nuevas instalaciones deportivas que contarán con dos pistas polideportivas exteriores, 8 pistas de pádel, un pabellón cubierto con capacidad para 500 personas y una piscina exterior. Por otro lado, el nuevo acceso al colegio va a descongestionar la actual entrada al centro escolar por lo que supone una vial alternativo que conecta la Avenida de Mijas con los nuevos terrenos.

Los trabajos se llevarán a cabo en 2 fases, una primera referente a la zona exterior de las pistas polideportivas, las de pádel, el acceso y la piscina, previstas para comenzar en la segunda quincena de marzo con un plazo de ejecución de 12 meses y, seguidamente, el pabellón cubierto, ya que se trata de una construcción importante que prevé una capacidad para 500 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios