Mijas

Mijas cede un local a Cudeca para instalar su primera tienda benéfica en el municipio

  • El Ayuntamiento entrega las llaves del espacio, que será cedido de manera gratuita durante cuatro años

El Ayuntamiento de Mijas entrega las llaves de un local en La Cala a la fundación. El Ayuntamiento de Mijas entrega las llaves de un local en La Cala a la fundación.

El Ayuntamiento de Mijas entrega las llaves de un local en La Cala a la fundación. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha hecho hoy entrega a la Fundación Cudeca de las llaves de un local municipal de 130 metros cuadrados ubicado en La Cala, y que ha sido cedido de manera gratuita por 4 años, para que la entidad lleve a cabo su labor y pueda establecer su primera tienda benéfica en el municipio, según ha anunciado este lunes el edil de Patrimonio, Andrés Ruiz. 

Así, el concejal ha explicado que el inmueble está situado en el número 5 del Bulevar de La Cala, junto a la calle Tolox, lo que significa que es un punto de paso importante dentro del núcleo urbano. “La principal fuente de ingresos de Cudeca son sus tiendas benéficas y desde el Ayuntamiento en todo momento teníamos claro que íbamos a apoyar la labor encomiable que realizan cada día en los cuidados paliativos del cáncer”. 

Por su parte, la concejala de Sanidad, Mari Carmen González, ha destacado el trabajo conjunto entre la administración local y la fundación para llegar a esta cesión, que se realiza por cuatro años con opción a renovarla

“En las primeras reuniones que mantuvimos nada más tomar la responsabilidad en Sanidad en el Consistorio, me trasladaron lo importante que era para ellos implantar una tienda en Mijas”, ha relatado la edil, quien ha destacado que ahora “es una realidad”. “Las administraciones públicas y el conjunto de la sociedad les estamos muy agradecidos por la labor que desempeñan”, ha asegurado. 

La directora gerente de la Fundación Cudeca, María Luisa Martín, ha sido la encargada de recibir las llaves y ha destacado que “las tiendas benéficas son uno de los grandes sustentos de Cudeca”, por lo que disponer de este local “en un lugar tan bueno como este, seguro que nos viene muy bien para recaudar fondos en una situación tan difícil como la que vivimos”.   

El local está acondicionado para su uso a la espera de reunir a los voluntarios necesarios para montar y atender el establecimiento, que sería el número 24 de estas características en la provincia de Málaga. La crisis de la Covid-19 ha golpeado duramente la recaudación de fondos de esta fundación, que se basaba en la organización de eventos solidarios y en las ventas de las tiendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios