Mijas

Mijas reparte 3.000 mascarillas a los usuarios del transporte público para prevenir el contagio por coronavirus

Voluntarios de Protección civil de Mijas repartiendo mascarillas. Voluntarios de Protección civil de Mijas repartiendo mascarillas.

Voluntarios de Protección civil de Mijas repartiendo mascarillas. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha repartido 3.000 mascarillas proporcionadas por el Gobierno central en los principales puntos de acceso al transporte público para prevenir el contagio de Covid-19, donde los voluntarios de Protección civil han distribuido el material en los tres núcleos poblacionales con los que cuenta el municipio, según ha informado este martes el alcalde, Josele González.

 

“El reparto se ha producido con total normalidad, centrando los esfuerzos en las principales paradas de autobuses distribuidas en los tres núcleos de nuestra ciudad, y que pese a la finalización de este permiso han registrado un volumen poco elevado de usuarios”, ha detallado el regidor.

 

La entrega, destinada a los trabajadores que retomaban esta semana la actividad tras la finalización del permiso retribuido recuperable aprobado por el Gobierno, se ha realizado con total normalidad según ha informado González, detallando que las primeras horas de la mañana han sido las más concurridas, especialmente en el núcleo de Las Lagunas, aunque “se ha detectado un volumen de viajeros muy inferior en la mayoría de las líneas incluso con respecto a los primeros días de la declaración del confinamiento”.

 

El acalde ha querido agradecer la labor de los voluntarios de Protección civil de Mijas “por su compromiso con la ciudad, especialmente en estos tiempos tan complejos en los que más que nunca se hace necesario contar con una amplia red de personas para la distribución y recogida de todo tipo de materiales”. 

 

El primer edil ha recordado que esta labor ha sido desarrollada por los voluntarios de Protección Civil en diversos puntos de la geografía española, quienes han repartido durante ayer lunes y hoy martes “hasta 10 millones de mascarillas en toda España en los principales puntos de acceso al transporte público tales como estaciones de tren, metro o autobuses”.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios