Mijas

El Ayuntamiento de Mijas mejora la accesibilidad de la playa de Calahonda

  • Las actuaciones contarán con una inversión municipal de un total de 12.000 euros y un plazo de ejecución de una semana

El concejal de Playas, José Carlos Martín (I.) El concejal de Playas, José Carlos Martín (I.)

El concejal de Playas, José Carlos Martín (I.) / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha comenzado los trabajos para la mejora de la accesibilidad y la inundabilidad de la playa de Calahonda, a la altura del chiringuito ‘El Capricho’, unas actuaciones que cuentan con una inversión municipal de 12.000 euros y un plazo de ejecución de una semana, según ha anunciado este jueves el concejal del ramo, José Carlos Martín.

“Seguimos en la línea de trabajo para poner a punto nuestro litoral de cara a la temporada alta, en un principio para Semana Santa”, ha señalado el edil, quien espera que para entonces “la situación sanitaria haya mejorado”. Por ello, ha indicado que durante el invierno “continuamos con todas las labores que sigan respaldándonos como uno de los mejores destinos de ‘sol y playa’ de Andalucía”.

En esta ocasión, Martín ha destacado que la concejalía está acometiendo una doble actuación en la playa de Calahonda, ya que “por una parte, estamos instalando una tarima de madera para mejorar el acceso y hacerlo apto para personas con movilidad reducida y, por otra, vamos a instalar una red de tuberías con imbornales que canalicen el agua y la puedan controlar de manera ordenada para su evacuación evitando así las inundaciones que se producen en este ámbito”, ha asegurado.

Este acondicionamiento tiene una inversión de 12.000 euros y un plazo de ejecución de una semana y se suma a las labores de mantenimiento y acondicionamiento del litoral de Mijas.

“Vamos a seguir trabajando en la mejora de los accesos, así como en la limpieza de arroyos”, ha remarcado Martín, quien ha puesto el acento en la importancia de “tener todo listo para cuando lleguen las lluvias fuertes, no solo para la época de baño”.

En el mes de septiembre la playa de Calahonda ya experimentó un gran avance por parte del departamento en otro de sus puntos, como es el que colinda con la zona de Doña Lola. En este sentido, el edil ha recordado que “hemos puesto a disposición de las personas con movilidad reducida un total de 36 metros de pasarela nueva que configura estos accesos, así como las duchas y fuentes”. Además, ha indicado que “todo este material desemboca en los baños, que también están adaptados”, ha concluido el responsable municipal.

En esta zona del litoral mijeño, destinada al buceo, es donde el Ayuntamiento tiene previsto poner en valor su fondo acuático y ser denominado como Parque natural submarino al encontrarse la denominada Zona de Especial Conservación (ZEC), que aglutina una gran variedad de especies exóticas africanas y europeas, así como mediterráneas y atlánticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios