Mijas

Mijas obligará a usar la mascarilla en la senda litoral para la práctica deportiva

  • El Ayuntamiento ha tomado la decisión al no ser posible garantizar la distancia en el corredor

Paseantes disfrutan de la senda litoral de Mijas durante la desescalada. Paseantes disfrutan de la senda litoral de Mijas durante la desescalada.

Paseantes disfrutan de la senda litoral de Mijas durante la desescalada. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha publicado este pasado viernes un nuevo bando municipal en el que se informa de “la obligatoriedad del uso de la mascarilla en la totalidad de la senda litoral” para la práctica deportiva individual, una decisión que ha sido motivada por el hecho de “no ser posible garantizar la distancia de seguridad en el recorrido a su paso por el término municipal”, según han destacado desde el Consistorio.

Así lo ha hecho público el ente local tras la comunicación que ha realizado la Consejería de Salud, en la que se aclara que “al no ser posible garantizar la distancia de seguridad” en el corredor litoral, sea cual sea la actividad desarrollada (andar o correr), no sería aplicable la excepción descrita en el apartado 3 de la disposición primera de la citada Orden de la Consejería de Salud y Familias de 14 de julio de 2020”.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Mijas piden la "colaboración ciudadana" para hacer cumplir la normativa para la prevención de la Covid-19 en todo el territorio andaluz, “especialmente en aquellos espacios en los que por sus características se hace imposible mantener la distancia de seguridad recomendada”. Este bando puede ser consultado por los ciudadanos que así lo deseen en el portal web municipal www.mijas.es.

La senda litoral de Mijas renovó el pasado mes de junio la denominación ‘Sendero azul’ que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) por su calidad ambiental y que se concede a aquellos caminos que transcurren por playas con bandera azul y cuyo equipamiento “garantiza no solo la posibilidad de pasear por ellos, sino de transmitir los valores ambientales de la costa a los usuarios”, según declaró el edil de Playas, José Carlos Martín.

El edil detalló en su momento que para otorgar este reconocimiento se contempla el que “aporte contenidos de educación ambiental, medidas de protección de la flora y la fauna silvestres, así como las actuaciones de recuperación ambiental de determinados enclaves”. El Ayuntamiento también ha desarrollado programas ambientales con itinerarios de interpretación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios