Mijas

Mijas lanza una consulta para elaborar la ordenanza de subvenciones de Participación Ciudadana

  • El nuevo documento regulará las ayudas especies de equipamientos técnicos y actuaciones a asociaciones y colectivos

La concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera. La concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera.

La concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha abierto una consulta ciudadana para que los vecinos presenten sus propuestas de cara a la elaboración definitiva de la nueva ordenanza reguladora de subvenciones en la modalidad de ayudas en especies del Consistorio, que se podrán realizar hasta el 12 de noviembre a través de sede electrónica o por registro, según ha anunciado este jueves la concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera. 

Así, la edil ha señalado que con esta medida se pretende regular el objeto, los requisitos y las condiciones para el otorgamiento de subvenciones en la modalidad de ayudas especies de equipamientos técnicos y actuaciones a asociaciones y colectivos del municipio declaradas de utilidad pública. 

Vera ha indicado que el objetivo es “contribuir a la financiación de los gastos de cesión, montaje y desmontaje de equipamiento técnico y actuaciones a entidades ciudadanas que realizan actividades de utilidad pública municipal en Mijas”, con cuyas bases “queremos fortalecer y consolidar el movimiento asociativo que tenga por finalidad fomentar la participación ciudadana en asuntos públicos”. 

Desde Participación Ciudadana han apuntado que para garantizar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de esta ordenanza, y antes de su publicación definitiva, “quieren recabar su opinión y propuestas estableciendo como fecha límite el 12 de noviembre para presentarlas a través de sede electrónica o por registro en cualquiera de las dependencias municipales”. El borrador de esta ordenanza ya se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Mijas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios