Mijas

Mijas otorga la licencia para un concesionario de Renault por 2,5 millones

  • La empresa ha comenzado ya los trabajos de construcción del expositor de coches, ubicado en la carretera A-387

Visita institucional a los terrenos donde se edificará el concesionario.

Visita institucional a los terrenos donde se edificará el concesionario. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha otorgado la licencia de obras para la construcción de uno de los expositores de coches más grandes de la provincia de Málaga, que se ubicará en la carretera A-387, cuyos trabajos ya han comenzado y contarán con una inversión de 2,5 millones de euros, según ha destacado el edil de Urbanismo e Industria, Andrés Ruiz.

El concejal ha señalado que “este espacio va a tener más de 2.000 metros cuadrados dedicados a la exhibición de vehículos de la marca Renault- Nissan- Carsol”, donde se crearán 50 puestos de trabajo.

De este modo, Ruiz ha detallado que la empresa estará ubicada en la carretera de Mijas (A-387) y ya ha comenzado con los trabajos con miras a poder abrir sus puertas en otoño de 2022. Para ello, ha indicado que en un principio tendrán que rehabilitar el edificio existente en esa localización y adaptarlo, así como ampliarlo para poder poner en marcha está apuesta empresarial.

Además de vehículos nuevos y seminuevos, la compañía ofertará turismos de ocasión y habrá exposiciones de todo tipo de coches, impulsando también todos los nuevos modelos de estas marcas que vayan saliendo al mercado para estar actualizados en todo momento.

"Esta es una licencia importante también por los 1.300 metros que supone de dotación de zonas verdes y la mejora del entorno, que corre a cargo de la empresa, a la que agradezco el diálogo para la regularización de esta pastilla de terreno donde han cedido los aprovechamientos que les correspondían de un antiguo convenio", ha añadido el concejal.

Por otro lado, el edil ha señalado que "Urbanismo sigue ordenando este área de la carretera que sube a Mijas Pueblo desde Fuengirola, donde se va a situar una de las zonas industriales de Mijas".

Actualmente, ha apuntado que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento las obras de construcción de dos rotondas en este trayecto que van a facilitar la movilidad y van a reducir la peligrosidad en el tráfico.

Según el responsable municipal, ello supone “un salto de calidad no solo para los vecinos que viven en el suelo residencial colindante, sino para toda esta zona de desarrollo comercial que va a ver cómo prospera la actividad industrial”.

Por su parte, el gerente del negocio, José Antonio Martín, ha señalado que “hay capitales de provincia que no cuentan con este tipo de instalaciones, en las cuales vamos a invertir 2,5 millones de euros para dejar a punto un concesionario vanguardista que estará situado en un lugar estratégico de la ciudad, además con expectativas de crecimiento”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios