Mijas

Mijas impulsa la creación de más de un millar de plazas de aparcamiento en Las Lagunas

  • El Ayuntamiento realizará una inversión cercana a los 11,2 millones

El concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín. El concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín.

El concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento de Mijas ha impulsado la creación de más de un millar de nuevas plazas de aparcamiento en el núcleo poblacional de Las Lagunas, para lo que realizará una inversión de 11,2 millones de euros, según ha anunciado este martes el concejal de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín.

Así lo ha destacado el edil en una visita que ha realizado a los estudios geotécnicos que se están realizando en las tres parcelas donde van a instalarse los nuevos aparcamientos de Las Lagunas de Mijas, en concreto en los parques Fernán Caballero, Andalucía y Los Santos.

“Vamos a habilitar 1.055 nuevas plazas de aparcamiento en este núcleo urbano, que vendrán a sumarse a las 668 que ya están en su recta final de ejecución tanto en El Juncal como en La Candelaria”, ha apuntado el responsable municipal, quien ha recordado que “la falta de estacionamiento es una de las demandas históricas”.

Según ha detallado, el parking Fernán Caballero tiene un área de influencia de 155.000 metros cuadrados, contará con tres plantas y 321 plazas, con una inversión inicial de 2,4 millones; el del Parque de Andalucía tendrá tres plantas con 370 plazas en un área de influencia de 200.000 metros cuadrados y un coste de 4 millones; y el de Los Santos se dividirá en tres plantas con 364 plazas y un montante de casi 4,8 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios