Empleo

Mijas realizará una preselección para cubrir 161 empleos en un hotel

  • Se necesitan camareros de piso, ayudantes de cocina y de recepción

  • El plazo para presentar solicitudes acaba el 14 de febrero

Mijas realizará la preselección para cubrir 161 puestos en un hotel

Mijas realizará la preselección para cubrir 161 puestos en un hotel

Un conocido resort de la Costa del Sol busca cubrir 161 nuevos puestos a partir del 15 de febrero. Aunque aún no se ha dado a conocer el nombre del hotel ni la localidad en la que se encuentra el Ayuntamiento de Mijas ha anunciado que se va a hacer cargo de la preselección de los aspirantes a las diferentes ofertas de trabajo, entre los que se encuentran 15 camareros de piso, 45 ayudantes de cocina, seis ayudantes de recepción, 80 camareros y otros 15 auxiliares de cocina u office, según detalló ayer la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno.

Las personas interesadas en formar parte del proceso de selección para algunos de los puestos citados anteriormente deben dirigirse al edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas, en la avenida de Andalucía, en horario de atención al público, de 9:00 a 14:00, antes del próximo 14 de febrero, donde deberán entregar su currículo y acreditar su experiencia en el puesto para el que opta.

“Desde Fomento del Empleo nos encargamos de hacer la preselección de los candidatos, comprobamos que los currículum aportados cumplen con los requisitos y después derivarlos al hotel que se encargará de hacer la selección definitiva del personal”, apuntó Moreno.

Entre los diferentes requisitos para acceder a algunas de estas ofertas, hay que destacar que en todos los casos es imprescindible ser mayor de edad, acreditar al menos un año de experiencia en hoteles y apartahoteles, así como disponibilidad horaria.

Por otro lado, además de estos tres requisitos generales, para el puesto en concreto de auxiliar y ayudante de cocina y camarero es necesario contar con el carné de manipulación de alimentos, mientras que en los casos de ayudantes de camareros y de recepción es indispensable contar con al menos un nivel medio y alto en inglés para hostelería, respectivamente.

Asimismo, según añadieron desde Fomento, la empresa interesada tendrá igualmente en cuenta la formación relacionada con cada uno de los puestos ofertados.

Del mismo modo, las personas interesadas pueden dirigirse a esta misma dirección para recibir más información, como la localidad en la que se desarrollarán los trabajos. Hasta el momento solo se conoce que se trata de un hotel de la Costa del Sol de un municipio cercano a Mijas.

Por su parte, el alcalde, José Antonio González, destacó que “con este anuncio se ponen de manifiesto dos cosas, por un lado, que la relación público-privada es fundamental y, por otro, que las multinacionales han confiado en el Ayuntamiento de Mijas para hacer su selección de personal, lo que es un motivo de satisfacción para nosotros”.

Por último, añadió que “muchas de las personas preseleccionadas van a ser del municipio, que están registradas en las bolsas de demandantes de empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios