Mijas

Mijas propondrá a la Junta asumir la construcción del futuro hospital

El alcalde de Mijas, Josele González (D.), y el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín.

El alcalde de Mijas, Josele González (D.), y el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento mijeño propondrá a la Junta de Andalucía que la construcción del Hospital de Mijas corra a cargo del presupuesto municipal, y que la puesta en funcionamiento, el mantenimiento y la dotación de personal lo asumiera el Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante un convenio de colaboración, según ha anunciado este martes el alcalde, Josele González. 

Así lo ha explicado el regidor, quién ha denunciado “la saturación que sufren las instalaciones sanitarias de la localidad”, con “unas infraestructuras insuficientes para la población de Mijas”. 

Según González, esta situación “se ha venido agravando en los últimos años y necesita de una respuesta urgente, por lo que desde el Gobierno local venimos trabajando en diferentes opciones y soluciones para que este hospital sea una realidad al fin”. En este punto, ha recordado “el ofrecimiento de varios terrenos a la Junta, que son los competentes en materia de Salud, y sobre cuya idoneidad aún no hemos obtenido respuesta”. 

Con este nuevo paso, “ofrecemos a la Junta construir con fondos municipales el Hospital de Mijas, siendo la Junta quien se haga cargo de su puesta en funcionamiento, mantenimiento y dotación de personal, un acuerdo  similar al cerrado con municipios como Estepona, y que es imprescindible para poder llevarlo a cabo ya que debemos recordar que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de Sanidad, un ofrecimiento que viene a tender la mano y que lo único que busca es dar solución a este problema sanitario tan grave”, ha remarcado el regidor. 

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, quien ha señalado que “tenemos dinero para construirlo porque la gestión responsable que venimos haciendo desde hace siete años en el Ayuntamiento ha hecho que pasemos de número rojos a tener ahorros, pero evidentemente necesitamos la colaboración de la Junta de Andalucía que es la responsable en materia de sanidad”. 

No se puede construir un hospital para dejarlo vacío y sin médicos, por lo que es fundamental el compromiso de la administración regional de dotarlo de material y personal una vez edificado”, ha valorado el edil, quien ha destacado que “desde el Ayuntamiento se le ha requerido en numerosas ocasiones a la Junta de Andalucía que se pronuncie sobre la idoneidad de los terrenos dando la callada por respuesta”. 

La moción registrada esta misma mañana por ambos munícipes, que denominan de “insostenible” la situación, refleja la situación de degradación de la atención sanitaria  en la localidad  y que se refleja en esperas de más de 8 horas en las urgencias del Centro de Salud de Las Lagunas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios