Mijas

Mijas reactiva el turismo con visitas guiadas a los residentes extranjeros de la provincia

  • Las actividades se realizarán grupos reducidos en inglés, alemán y escandinavo

Vista de una visita guiada con residentes extranjeros.

Vista de una visita guiada con residentes extranjeros. / M. H. (Mijas)

El Ayuntamiento mijeño ha puesto en marcha la iniciativa Mijas Secrets para reactivar el turismo con los residentes extranjeros de la provincia, siendo una actividad donde guías turísticos realizan visitas al núcleo histórico del pueblo para enseñar los rincones más significativos del municipio en inglés, alemán y escandinavo en grupos reducidos, según ha anunciado este lunes el concejal del ramo, José Carlos Martín.

Así, el proyecto responde a los efectos que está generando en el sector la pandemia de Covid-19, asegurando que está generando un coste muy alto en el segmento turístico, por lo que las administraciones públicas trabajan para contrarrestar e impulsar este modelo de industria que supone una de las mayores fuentes de ingresos de la Costa del Sol.

Martín ha explicado que con estas visitas guiadas se enseñarán “los rincones más significativos del municipio y las leyendas más arraigadas, además del patrimonio histórico, artístico, natural y cultural con todo lujo de detalles para que conozcan a fondo la ciudad”. Además, estas actividades “provocan también el consumo de los participantes, bien sea en tiendas o restaurantes”.

Por su parte, la concejala de Extranjeros, Arancha López, ha destacado que los participantes “se han mostrado encantados con la iniciativa, pues les permite conocer de cerca curiosidades de la ciudad donde residen, a pesar de llevar algunos de ellos muchos años viviendo en la localidad”.

La edil ha informado de que “estos tours se ofrecen en inglés, alemán y escandinavo en grupos reducidos que se irán actualizando acorde a las restricciones de la pandemia”, a lo que ha añadido que “el precio asciende entre 12 y 15 euros según la actividad en cuestión y todas salen a las 11 de la mañana de la Oficina de Turismo” del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios