Mijas recupera los horarios prepandémicos de las líneas de autobús M-122, M-127 y M-221
El el Consorcio de Transporte Metropolitano reforzará el servicio a partir del 3 de mayo
El concejal de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz, ha informado este viernes que a partir del 3 de mayo las líneas de autobús M-122, M-127 y M-221 volverán a recuperar las frecuencias que tenían antes de la pandemia, lo que supondrá una ampliación de las mismas y de los horarios para estos tres servicios de autobús que ofrece el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga en Mijas Pueblo y Las Lagunas.
El edil ha explicado que la línea M-127, que conecta Fuengirola con Las Lagunas y que hace un trayecto circular, pasa de 19 a 21 expediciones y se amplía el horario de inicio y de finalización del servicio, que abarcará desde las 06.45 a las 20.40 horas.
También se recuperan los servicios previos a la pandemia en la línea M-221, que une Fuengirola, Mijas Pueblo, Alhaurín el Grande y Coín, donde se establece una expedición más, pasando de tres a cuatro y se refuerzan los horarios de inicio de la jornada laboral y los horarios de finalización.
Por último, se va a reforzar la línea M-122, la que conecta Mijas Pueblo con la vecina Fuengirola, y que refuerza sus horarios en hora punta pasando a más de una veintena de frecuencias al día", explica el edil.
En este sentido, Cruz ha adelantado que la línea M122, "la más importante desde el punto de vista turístico en Mijas Pueblo y una de las más rentables de toda la provincia, plantea futuras ampliaciones de cara al verano, fines de semana, vísperas de festivos o incluso en aquellas jornadas que se prevén actos multitudinarios en el pueblo".
Así, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, tras la paulatina eliminación de las restricciones y limitaciones a la movilidad como consecuencia de la crisis sanitaria que dieron lugar a una reducción en la demanda de viajeros y en el número de expediciones en el transporte público, "recupera a partir del 3 de mayo los servicios previos a la pandemia en una apuesta clara por la movilidad, por el transporte público y colectivo.
Los nuevos horarios pueden consultarse en la aplicación móvil del Consorcio de Transportes (disponible para android e iOS), en su página web www.ctmam.es, a través de sus redes sociales o al teléfono de atención al público 955 038 665.
También te puede interesar
Lo último