Mijas

Mijas registra 8.000 incidencias de socorrismo en las playas en julio

El balance del servicio de socorrismo en las playas de Mijas en julio.

El balance del servicio de socorrismo en las playas de Mijas en julio. / M. H. (Mijas)

El servicio de salvamento y socorrismo que vigila el litoral de Mijas ha registrado un total de 8.000 incidencias en las playas de la localidad durante el mes de julio, de als que el 50% se produjeron por no respetar las ordenanzas municipales, según ha anunciado este martes el concejal del ramo, José Carlos Martín. 

El edil se ha mostrado “satisfecho y orgulloso” del trabajo que se está haciendo “no sólo por parte de los socorristas, sino también por todo el equipo”, una labor “que hace que cada incidencia que ocurre en nuestras playas esté perfectamente coordinada y atendida, lo que hace que los bañistas se sientan y estén seguros”. 

En cuanto al número de incidencias, en el pasado mes de julio se registraron un total de 7.722, “de las cuales la mayoría, 3.890, alcanzando casi el 50 por ciento de las registradas, se produjeron porque no se cumplen las ordenanzas municipales”. Así, entre estas infracciones destaca la de llevar perros a las playas “que durante los 4 meses estivales tienen prohibido su uso, aunque durante los 8 meses restantes del año sí pueden estar en el litoral”, ha recordado el edil. 

En segundo lugar, el número de incidencias sanitarias, que ha ascendido en julio a 814, “de las cuales se han de reseñar cuatro urgencias de gravedad en las que gracias a las rápidas actuaciones de los socorristas no se han de lamentar pérdidas humanas”. De hecho, José Carlos Martín ha asegurado que se ha realizado un seguimiento “para comprobar cómo evolucionaban y estamos muy satisfechos de que no llegaran a mayores consecuencias”. 

Otras incidencias menos graves, pero que ocurren todos los veranos son las picaduras de medusas, que “dentro de esas actuaciones sanitarias suponen el 80 por ciento con 1.432 picaduras de medusas durante julio”. 

Por último, el concejal ha ofrecido datos de la zona de baño adaptado y de accesibilidad para personas con diversidad funcional de Mijas que se encuentran en las playas de El Torreón, El Bombo, Riviera y La Luna, y que han acogido durante julio “a 669 usuarios, lo que demuestra que es una medida importante, y que se ha convertido en uno de los servicios estrella que ofrece nuestra localidad”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios