Mijas reparte puerta a puerta 90.000 kits de protección frente al coronavirus
El Ayuntamiento facilitará la entrega de 180.000 mascarillas y 90.000 botes de gel hidroalcohólicos de 35 mililitros
El Ayuntamiento de Mijas ha iniciado este martes el reparto puerta a puerta de un total de 90.000 kits de protección frente al coronavirus, los cuales están compuestos por 180.000 mascarillas y 90.000 botes de gel hidroalcohólico con el fin de afrontar el período de desescalada por la pandemia de Covid-19, según ha anunciado este martes el alcalde, Josele González.
El regidor ha señalado que esta iniciativa “llega tras semanas trabajando para lograr adquirir estos materiales” en previsión de dotar a los vecinos de los mismos de cara a la desescalada, por lo que cada familia mijeña contará con una media de ocho mascarillas y cuatro hidrogeles desinfectantes.
Estos paquetes “serán repartidos puerta a puerta con la entrega en la mano” para optimizar al máximo el reparto del material y que llegue a la totalidad de los ciudadanos, ha explicado González, quien ha destacado la ejemplaridad de los mijeños durante la emergencia sanitaria.
Por su parte, teniente de alcalde José Carlos Martín ha subrayado cómo “no ha sido fácil adquirir este material pero para el equipo de Gobierno la salud de nuestros vecinos es lo principal”, así como ha agradecido a todas las áreas implicadas del Ayuntamiento en este proceso su esfuerzo para que los kits "sean una realidad y lleguen a todos los hogares de la ciudad”.
Asimismo, el edil destacó que, “por un lado, queremos garantizar la prevención básica a la ciudadanía con el acceso a mascarillas y gel higienizante, y por el otro, agradecerles su comportamiento ejemplar durante el confinamiento que ha permitido que Mijas sea uno de los municipios de la provincia de Málaga con menos incidencia del virus”.
Los paquetes serán repartidos en la totalidad del término municipal, incluidas las urbanizaciones y los diseminados en el caso de zonas como la Alquería o Entrerríos, entre otras, donde se procederá a fijar un día y un punto de recogida que será trasladado a los vecinos para poder hacer entrega de este material de forma controlada, explicaron desde la Administración local, a la vez que pidieron "paciencia dada la extensión y las singularidades orográficas y demográficas del municipio".
El municipio habilita la atención presencial y de recaudación
El Ayuntamiento de Mijas ha habilitado la atención presencial y de recaudación con cita previa, una medida que se toma en el proceso de desescalada con el fin de “evitar aglomeraciones”, según ha anunciado este martes la edil de Atención Ciudadana, Arancha López.
La concejala ha destacado que este sistema de cita previa “ya se venía utilizando en los últimos meses para evitar colas y ha dado muy buenos resultados, facilitando la gestión del tiempo de los mijeños, una fórmula que se hace ahora indispensable para dar la atención con todas las medidas de seguridad”.
El servicio de atención presencial comienza mañana miércoles, mientras que el de recaudación abrirá el próximo lunes. Los vecinos que requieran de una gestión en persona podrán solicitarla a través de la página web o en el número 952485900. “Las citas se podrán pedir las 24 horas del día a través de Internet y de 9:00 a 14:00 horas por teléfono. Las personas mayores de 65 años tendrán un horario preferente en este servicio presencial de 09:00 a 10:00 horas”, ha subrayado.
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