Mijas

Mijas resuelve 420 incidencias de las redes privadas que se encuentran en la vía pública

  • El Ayuntamiento gestiona averías relacionadas con suministros básicos para agilizar su reparación

El edil de Eficiencia Energética, José Carlos Martín.

El edil de Eficiencia Energética, José Carlos Martín. / M. H. (Mijas)

El edil de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha realizado este martes un balance sobre la actividad del departamento en referencia a la gestión de las incidencias registradas en instalaciones de terceros que ocupan la vía pública para agilizar su tramitación, y que tienen que ver con la prestación de servicios y suministros básicos como el agua o la luz, de las que se han resuelto 420 a lo largo del 2020.

“Una de las funciones que desempeñamos es la de tramitar los desperfectos que suceden en la vía pública sobre las redes privadas que gestionan operadores tales como Telefónica, Endesa o Gas Natural y que no son de titularidad municipal. Desde el Ayuntamiento hacemos un seguimiento constante de estas instalaciones y comunicamos los desperfectos que encontramos, así como los que nos hacen llegar los usuarios a través de Gecor”, ha apuntado Martín, quien ha detallado que “esta aplicación es la encargada de canalizar las demandas en este ámbito”. 

El responsable municipal ha señalado que el Ayuntamiento se encarga de recibir y gestionar con cada compañía los daños y las averías producidos en este tipo de instalaciones que no son de gestión municipal, como “las arquetas que se encuentran en la vía pública de Endesa o Telefónica, y que requieren la reparación por parte de terceros”.   

El concejal ha explicado que “a lo largo de 2020 se han gestionado 486 incidencias, de las cuales se han resuelto 420”, correspondiendo el 20% a Telefónica, el 22% a Endesa y el 19% a Acosol, mientras que las averías restantes tienen que ver con otros operadores. Ello ha supuesto un desembolso de 388.000 euros, una cantidad que no ha tenido que abonar el Consistorio “porque no era su obligación y que han sufragado las empresas”. 

Así pues, el Ayuntamiento de Mijas colabora con el sector privado para acortar los plazos en la resolución de estos problemas manteniendo un contacto directo y continuo con las compañías, y que se plasma en la celebración de reuniones trimestrales donde se analizan las situaciones en las que se encuentran las instalaciones, así como las incidencias resueltas. En dichos encuentros también se trazan los planes de trabajo para ir mejorando cada día estas infraestructuras.

El objetivo es dotar a los procesos de una mayor “celeridad y eficiencia a la hora de reparar todas esas averías que se encuentran en la vía pública”, ha indicado Martín, por lo que ha mostrado la satisfacción del departamento, señalando que queda un 15% de incidencias por resolver.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios