Mijas

Mijas retira una media semanal de 40 toneladas de muebles de la vía pública

  • El Ayuntamiento destaca la importancia de dar aviso a este servicio gratuito para mantener las calles limpias

El punto limpio móvil de Mijas se trasladará al recinto ferial de Las Lagunas. El punto limpio móvil de Mijas se trasladará al recinto ferial de Las Lagunas.

El punto limpio móvil de Mijas se trasladará al recinto ferial de Las Lagunas. / Mijas Comunicación (Mijas)

El servicio gratuito de recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento de Mijas retira una media semanal de 40 toneladas, una prestación “ágil” y efectiva que requiere de un aviso previo a la empresa Urbaser para la retirada de residuos con el fin de mantener limpias las calles del municipio, según ha destacado hoy la concejala del ramo, Laura Moreno. 

La edil ha indicado que este servicio gratuito de recogida de muebles y enseres se presta de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, contactando de manera previa con la compañía para que asigne “día y hora para su posterior retirada de la vía pública”. 

Moreno ha señalado que las personas interesadas en hacer uso de este servicio deben llamar al teléfono 952 66 68 66, donde se dará a los usuarios “dos opciones a la hora de dejar sus muebles o enseres en la calle”. 

En este sentido, ha detallado que la primera es que “pueden depositarlos en la puerta de su casa, siempre y cuando no estorben y lo dejen antes de las 07:00 horas, que es cuando se inicia la retirada de enseres puerta a puerta”. La segunda opción es según la concejala “dejarlo en el punto de contenedores más cercano”. 

Así, desde Urbaser han aclarado que cada usuario “podrá depositar hasta un máximo de 3 objetos voluminosos”, que ha visto incrementada la demanda del servicio durante el confinamiento, prolongándose con ello el tiempo de espera a una semana, “ya que la gente aprovechó el estado de alarma para hacer limpieza en sus casas, pero ahora se da cita para el día siguiente”. 

Por otro lado, el punto limpio móvil que hasta ahora se ubicaba frente al colegio María Zambrano, en Las Lagunas, se trasladará a partir de esta semana al recinto ferial lagunero, cerca del parque canino de la avenida María Zambrano, para hacerlo más accesible a los vecinos de la zona, que podrán depositar sus residuos entre las 08:00 y 15:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios