Mijas

Mijas cederá terrenos en Riviera para la construcción de un colegio

  • La parcela cuenta con 8.100 metros cuadrados para levantar un centro educativo de Infantil y Primaria

El alcalde de Mijas, Josele González, presidió la Junta de Gobierno Local.

El alcalde de Mijas, Josele González, presidió la Junta de Gobierno Local. / M. H. (Mijas)

EL Ayuntamiento de Mijas cederá a la Junta de Andalucía los terrenos situados en la zona ‘Cortijo Colorado’, en Riviera, para su uso como equipamiento escolar, un suelo con una dotación de 8.100 metros cuadrados que irán destinados a la construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria de dos líneas, según ha anunciado este miércoles el alcalde, Josele González.

Así lo ha destacado el regidor tras la Junta de Gobierno local, donde se ha aprobado la cesión de los terrenos, lo que supone un paso muy importante “no sólo para seguir mejorando las infraestructuras educativas de nuestra ciudad y dar respuesta a una demanda vecinal, sino también para adecuarnos a las necesidades de crecimiento que estamos experimentando en los últimos años y prever nuevos centros a futuro”, ha señalado.

González ha indicado que en el expediente han participado numerosos departamentos del Ayuntamiento, a los que ha agradecido su implicación, ya que con este paso el municipio podrá “disminuir la ratio de matriculación en La Cala” y evitar “el desplazamiento de los casi 700 alumnos” de Calahonda o Riviera hasta el núcleo costero.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, ha destacado que “la parcela en cuestión se enmarca dentro de unos terrenos de más de 30.000 metros cuadrados de los que ahora cederemos estos 8.000 a la Junta para su uso condicionado para equipamiento escolar”. Según el edil, estos suelos “se sitúan en la zona más óptima de la parcela y pegada al vial”, un espacio finalista que “cuenta con todos los servicios rodados y de luz, lo que facilitaría la construcción en la zona”, ha asegurado.

Desde el Gobierno local han subrayado que la cesión se refiere en todo caso al uso de la parcela para la construcción de un centro escolar de Infantil y Primaria y en ningún caso se pierde la titularidad de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios