Mijas

Cae en Mijas una red criminal dedicada al transporte y ocultación de hachís en trasteros

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

La Guardia Civil, dentro del III Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar del Ministerio del Interior y El Plan Carteia, en el marco de la operación 'Carambola', ha desarticulado una organización criminal dedicada al almacenaje y venta de droga en la localidad malagueña de Mijas.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando se pudo comprobar que unos hombres estarían utilizando varios trasteros en las localidades de Mijas y Fuengirola como guardería de droga, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras las gestiones realizadas se pudo determinar que esta organización criminal estaba formada por tres individuos de nacionalidad española y que había alquilado los trasteros para preservar la droga hasta su posterior venta.

Por estos hechos se procedió al registro de dos viviendas y tres trasteros en los que fueron intervenidos 6,6 kilogramos de cocaína de gran pureza, 28,4 kilogramos de hachís, unos 9.000 euros en efectivo, así como básculas de precisión y otros útiles para el procesamiento de las sustancias, su pesaje y envasado. También se ha intervenido numerosa documentación sobre las transacciones de droga realizadas.

Así, han sido detenidos los tres integrantes del grupo criminal por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La investigación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella (Málaga).

Detenida en Vélez-Málaga por tráfico de drogas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en el municipio malagueño de Vélez-Málaga un punto de venta de drogas al menudeo en una tienda de comestibles y golosinas.

Al frente de la actividad ilícita se hallaría una mujer de 40 años, que ha sido detenida por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado. Tras la práctica de un registro en el establecimiento, se han intervenido 86 papelinas de heroína, 115 gramos de cocaína, 440 euros y útiles para la preparación y venta de la droga.

La investigada se valdría de su condición de dependienta, utilizando su propio negocio para llevar a cabo la distribución de estupefacientes. La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Vélez-Málaga, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la venta de sustancias estupefacientes en una tienda de comestibles y golosinas de la localidad axárquica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios